Chile

Paulina Urrutia y la cuarentena con Augusto Góngora: “Ha sido absolutamente devastadora”

“Me he visto muy demandada y exigida, pero al mismo tiempo me da alegría poder amar, proteger y cuidar al Augusto”, explicó la actriz.

Hace años que Paulina Urrutia debe lidiar con el desgaste que significa cuidar a una persona son Alzheimer. Su marido, el periodista Augusto Góngora fue diagnosticado con este padecimiento en 2014 y, desde esa fecha, la exministra de Cultura ha estado a su cuidado.

A eso se ha sumado la cuarentena y los cuidados que hay que tener por la pandemia mundial, algo que la artista reconoce ha sido cansador.

«No sé cómo explicarle qué significa para una persona con esta enfermedad perder el contacto con otros seres humanos. La enfermedad ha avanzado como si hubieran pasado años«, sostuvo la actriz en entrevista con LUN.

Recomendados

Lo más complejo ha sido el avance de la enfermedad de Góngora. «Ha sido terrible, he necesitado apoyo anímico que nunca pensé que iba a requerir. Ha sido devastador ver cómo la enfermedad avanza. Ahora tiene más de un 80% de deterioro funcional y requiere apoyo para todo. Necesita desde que le dé de comer hasta que lo acompañe al baño», explicó.

Sin embargo, la actriz explicó que el amor que siente por su marido le da fuerzas para seguir.

«En lo personal, como en el día estoy absolutamente dedicada al Augusto, trato de multiplicar las horas en la noche para poder funcionar y al mismo tiempo descansar y dormir. Me he visto muy demandada y exigida, pero al mismo tiempo me da alegría poder amar, proteger y cuidar al Augusto. Es la persona que más amo«, expresó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos