Chile

Mujer de 27 años quedó en estado vegetal tras someterse a lipoescultura en clínica de Santiago

El caso fue presentado en el matinal de Canal 13.

Tres años han pasado desde que Macarena Alvear, una mujer de Cauquenes, quedara en estado vegetal luego de someterse a una lipoescultura y una lipo-inyección glútea.

El caso de la joven fue presentado en el matinal de Canal 13 «Bienvenidos», donde su hermana, María José, relató el horror y la falta de respuestas que ha sufrido su familia desde ese 6 de abril del año 2017.

Cercanos a la víctima acusan una negligencia médica de parte del equipo que atendió a Macarena, quien gozaba de excelente salud al momento de someterse a la intervención en una clínica de Santiago.

Recomendados

María José reveló que el día de la cirugía llamó a la clínica a eso de las 14.00 horas para conocer el estado de su hermana, quien debía ser operada cerca del medio día. Sin embargo, le dijeron que Macarena no había entrado a pabellón todavía, algo que le llamó la atención. Minutos después, la contactaron desde el centro de salud para decirle que Macarena estaba siendo trasladada porque había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

«Ella después sufrir el paro la entubaron mono bronquial, lo que produce una atelectasia y esto produce un colapso pulmonar. Según la ficha médica, el paro se habría producido por un mal manejo de la anestesia», explicó Alvear, quien además agregó que su hermana no tuvo ninguna entrevista previa con la anestesista.

Hasta el momento, la familia de la joven, que se encuentra en estado vegetal debiendo depender del cuidado de madre, no ha tenido respuesta de parte de los especialistas que atendieron Macarena, por lo que decidieron interponer una demanda por negligencia médica, aduciendo a una sobredosis de anestesia. Las querellas fueron contra la anestesista y el doctor a cargo de la cirugía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos