Lifestyle

¿Carne, pollo o vegetales? Conoce con qué vino debes maridar tu asado este 18

Llegó septiembre y con él la temporada de asados. A pesar del encierro, como ya es tradición, el 18 de septiembre se convierte en una de las mejores fechas del país realizar cualquier tipo de preparaciones a la parrilla. Y es que la entraña y el lomo dejaron de ser la única opción, y el pescado y los vegetales se han tomado un gran espacio en la asadera, por lo que carnívoros, vegetarianos y veganos pueden disfrutar de este 18 sin problemas.

Para acompañar un buen asado, no puede faltar un buen vino. Por eso, presentamos diversas alternativas para todos los gustos y bolsillos. ¿La buena noticia? Todos cuentan con despacho a domicilio.

1865: Cabernet Sauvignon para lomo vetado

Recomendados

Un vino 100% Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo, con un color rojo rubí con tintes violáceos, y aromas a frutos rojos como la frambuesa y la cereza, además de berries azules como el arándano. También presenta notas especiadas entregadas por su paso en barricas de Roble Francés, que le otorgan complejidad a este vino. En boca es equilibrado, de buen cuerpo y estructura media. Posee taninos suaves que dan paso a un final prolongado, agradable y elegante.

“Por lo general, la carne a la parrilla presenta un porcentaje de grasa importante lo que hace que quede más sabrosa. Por esta razón, lo ideal es optar por vinos potentes, de mayor estructura y complejidad. Por ejemplo, este Cabernet Sauvignon marida excelente con carnes rojas”, explica Matías Cruzat, enólogo de 1865 y Castillo de Molina.

Calicanto: Ensamblaje de cepas tintas para lomo liso

Este ensamblaje de cepas tintas proveniente de Andetelmo Estate de Viña El Principal se distingue por su carácter versátil, fresco y frutal, con notas especiadas y taninos sedosos y pulidos.

Gonzalo Guzmán, enólogo de la viña comenta que “el vacuno es una carne donde hay más grasa y mucha más potencia en término de sabores. Por lo mismo, la idea es acompañarla con vinos con concentración alta de taninos para que esa combinación y sensación sean mucho más agradables. Por otra parte, es ideal que tengan acidez, lo cual te permite “limpiar o refrescar” la boca al comer un nuevo bocado, siendo la variedad emblemática que tiene estos dos componentes el Cabernet Sauvignon.

Kiñe: Verdejo blanco para pescados y mariscos

Uno de los vinos estrellas para esta primavera que llama a tomar ejemplares más frescos es “Kiñe” de Viña El Principal, el cual proviene de la variedad Verdejo, oriundo de la región de Rueda en España. Este, es la primera experiencia chilena con la variedad y posiblemente de América.

Caracterizado por su versatilidad, acidez y exquisito sabor, Kiñe -palabra mapudungun que significa “primero” o “único”- representa el espíritu innovador y visionario de la viña. Gonzalo Guzmán, enólogo de la viña señala que “este logra transmitir todo su potencial debido a su cosecha manual y una elaboración con mínima intervención en su bodega, con una maceración pelicular por 12 horas para posteriormente prensar sus bayas suavemente lo que realza enormemente el sabor de pescados y mariscos”.

Castillo de Molina Chardonnay: Vegetales

Es un vino elegante que muestra una intensa y compleja combinación de aromas, con notas cítricas y tropicales, durazno, manzana y notas florales. En boca muestra gran volumen, con mucha fruta y frescor. Es cremoso, balanceado y de muy buena acidez. Presenta un final intenso, complejo y persistente. Esta se convierte en una excelente alternativa para personas que no consumen proteína animal ya que es un vino 100% vegano.

“Para sacarle el máximo provecho a una parrillada de verduras, debemos elegir vinos blancos fermentados en barrica, cuya untuosidad cree afinidad con la suavidad del plato, como un buen chardonnay, que sin duda ayudará a maximizar los sabores de estos alimentos”, complementa Matías Cruzat, enólogo de Castillo de Molina y 1865.
* Puedes encontrar estas sugerencias en el sitio www.catadoresvip.cl con despacho gratuito a la RM

Tags

Lo Último


Te recomendamos