Chile

Sebastián Keitel sobre su hijo: “Cuando me contó que era homosexual, lo abracé”

El parlamentario explicó por qué está a favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental y la relación con su hijo

Instagram

El diputado Evópoli Sebastián Keitel, es uno de los pocos parlamentarios que integra la bancada por la diversidad en Chile Vamos. Está a favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental, causas que se han vuelto su bandera de lucha luego que hace dos años su hijo del mismo nombre le revelara su homosexualidad.

PUBLICIDAD

«Tengo mucha convicción de terminar con las discriminaciones y desigualdades en este país. Necesitamos unirnos y una buena manera de unirnos es justamente terminando con todo tipo de discriminación. Debemos tener una ley que dé igualdad de derechos para todos los ciudadanos, independientemente cual sea su opción sexual», dijo a LUN.

Consultado por si el país está preparado para el matrimonio igualitario, señaló que «sin dudas que Chile entero no. Siempre van a haber personas que discriminen. Y eso también ocurre incluso en los países más avanzados culturalmente que nosotros».

En este sentido, Sebastián Keitel se refirió a su formación personal, remarcando que «yo me formé desde los 17 años y compartí con toda clase de personas, de distintas razas, religiones y estratos sociales. Hay mucha homosexualidad en el alto rendimiento y entre nosotros somos todos pares».

«La vida también me entregó el regalo de tener a mi hijo y lo acompañaré siempre en la búsqueda de su felicidad. Sebastián no es diferente, es igual que mis otras tres hijas. Es un lindo regalo de la vida. Va a cumplir 24 años, él toma sus propias decisiones y siempre lo voy a acompañar», agregó.

También contó que su hijo tiene planes para involucrarse en el mundo de la política. «Tiene hartos seguidores en las redes sociales y eso le ha permitido financiar sus proyectos. Además quiere ser candidato a concejal. Este año termina la carrera de Ingeniería Comercial», dijo.

«Siempre iremos adelante, en las buenas y en las malas. Cuando me contó que era homosexual, lo abracé. Le dije ‘bacán, Tatán, ven para acá y vamos para adelante'», aseguró, indicando que se lleva bien con el pololo de su hijo.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último