Poco más de una semana ha pasado desde que Hernán Calderón Argandoña fue trasladado de la clínica psiquiátrica El Cedro, al penal Santiago 1, para cumplir su prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado en contra del abogado Hernán Calderón Salinas.
Desde ese momento se ha especulado mucho sobre el recibimiento que podría tener el estudiante de Derecho en el recinto penal, por ser primerizo, hijo de un personaje público y además, de buena situación económica.
Según informó La Cuarta, algunos reos tendrían la intensión de ofrecerle a Nano Calderón, protección a cambio de dinero, al menos, desde que este termine su cuarentena preventiva de 14 días, que deben cumplir todos los internos al llegar al penal, en el Área de Salud Ambulatoria (ASA) de Santiago 1.
«Varios reclusos llegaron a la mañana siguiente de su llegada al ASA ‘con la segunda’. O sea, diciendo que se sentían mal, que tenían heridas infectadas, pero lo que realmente querían era ver a Hernán Calderón Argandoña», informó Gendarmería, según el citado medio.
Según los trabajadores el objetivo de ayudarlo es «ofrecerle protección durante el tiempo que esté encerrado a cambio de dinero. En la cárcel se vive la pobreza y él en este momento es una mina de oro», aseguraron.