Chile

Estos son los ejercicios con los que Melina Figueroa recupera sus abdominales tras el parto

Figueroa aseguró que tras dar a luz quedó con una condición llamada diástasis abdominal.

A inicios de agosto Melina Figueroa dio a luz a su segunda hija, Jazmín Luna, y desde esa fecha la ex chica reality ha estado aprovechando el tiempo con su bebé y recuperándose de su parto.

Sin embargo, la exparticipante de «Doble tentación» no dejó pasar mucho tiempo antes de comenzar a ponerse en forma nuevamente.

Según explicó en sus stories de Instagram, tras el parto quedó con una condición llamada diástasis abdominal, la cual consiste en la separación de los músculos abdominales del tejido conjuntivo por el debilitamiento de estos músculos, provocando entre otras cosas, flacidez.

Recomendados

Para revertir esta situación la argentina ha decidido comenzar a realizar ejercicios con el fin de cerrar la diástasis abdominal producida por su embarazo.

«Ya inicié con ejercicios hipopresivos para cerrar diástasis. Muy pronto subiré video por aquí. Para las que se preguntan si se puede cerrar una diástasis de años. Sí, si es posible dependiendo del tamaño de la diástasis», comenzó explicando en sus stories.

¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

Consisten en la realización de posturas y movimientos que, combinados con diversas técnicas hipopresivas, buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

Tienen efectos positivos sobre la musculatura del suelo pélvico en las mujeres, por lo tanto,  pueden ser usados para tratar problemas de incontinencia urinaria, o incluso para mejorar las relaciones sexuales.

Muchos fisioterapeutas se los recomiendan a mujeres que se están recuperando de un embarazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos