Chile

No se puede entender: hombre que abusó de una menor y quedó registrado en TikTok queda en libertad

El sujeto pagó una fianza y fue dejado en libertad.

El pasado miércoles 19 de agosto fue detenido Juan Collío, acusado de abusar sexualmente de una de las nietas de su pareja, de 14 años, quedando todo registrado en TikTok por la hermana de la adolescente.

Tras la viralización del video en la red social, la PDI y la Fiscalía comenzaron una investigación donde se determinó la existencia de una denuncia previa por el mismo delito en julio de este año.

Sin embargo, pese a que el sujeto había quedado en prisión preventiva, el Tribunal no lo consideró un peligro para la sociedad, por lo que pudo pagar la fianza de$4 millones.

Recomendados

«Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad», dijo el fiscal Marcelo Borbarán, según señaló Meganoticias.

La Fiscalía presentó un recurso a la Corte de Apelaciones para poder revertir la decisión del Tribunal.

Los padres de las menores

El registro grabado y subido a TikTok por la hermana de la menor abusada, logró tal nivel de reproducciones que logró que el delito fuera conocido públicamente.

En entrevista con 24 Horas, los padres de la niña lamentaron la viralización del registro, pero confirmaron el abuso. «El hecho que se haya visto en todas las redes sociales, en todo el país o en todo el mundo, nos tiene bastante incómodos y preocupados. Fue demasiada la exposición de ellas», dijo el padre.

«Toda persona con cinco dedos de frente va a entender que ahí hubo abuso (…) Alguien que no quiere verlo, simplemente está ciega», señaló la madre.

«Este dolor uno se lo llevará hasta la muerte, eso está más que claro. Nos tocaron al ser más precioso de una madre», agregó.

Por su parte, la abuela de la menor y pareja del imputado lo defendió: «Pongo las manos al fuego por él. Sé que no es así».

Tags

Lo Último


Te recomendamos