Chile

Cristián Sánchez se defiende de críticas por foto publicitaria donde aparece con sus hijos

El registro fue bajado de las redes sociales de la marca asociada.

Múltiples críticas recibió una imagen compartida por una marca de autos donde aparece Cristián Sánchez junto a sus hijos Gracia y Facundo.

PUBLICIDAD

En la foto se puede ver cómo padre e hijo arreglan el auto, mientras la pequeña está a un lado con una libreta y un coche de juguete.

La imagen fue tildada de machista por perpetuar los estereotipos de género en los niños: el hombre arreglando el auto y la mujer en su rol de madre.

Movimientos como «La rebelión del cuerpo», que trabaja en la concientización de los roles y estereotipos de género y cómo estos impactan en la construcción de identidad de las mujeres, denunció la imagen a través de sus redes sociales.

«Esta imagen solo reafirma estereotipos falsos y dañinos. ¿Tan difícil era poner a una niña ayudando a su papá con el auto? ¿De verdad es tan difícil entender que las niñas y mujeres también tenemos interés por la mecánica«, fue parte del relato expuesto en sus redes sociales.

Adicionalmente, una usuaria increpó al animador en su cuenta de Instagram. «Agosto 2020, ¿En serio las mujeres solo servimos para jugar con muñecas?», le escribió.

Ante esto, Sánchez se defendió diciendo que Gracia cumplía el rol de jefa dentro de la imagen.

«Ante la falta de ‘comprensión’ de algunos voy a explicar la foto. Parece que no entendiste la foto. La Gracia es la JEFA y está supervisando el trabajo mecánico del auto», sentenció el comunicador.

Tags

Lo Último