Chile

Los cuatros hechos por los que se formaliza a “Nano” Calderón

Una amenaza con arma de fuego a su padre; destrucción de objetos de su casa; lesiones graves en las manos; y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Pasadas las 12.15 horas comenzó la audiencia de formalización en contra de Hernán Calderón Argandoña, por el delito de parricidio.

La fiscalía hizo una descripción de cuatro hechos por los cuales se le formaliza, el primero de ellos ocurrido el 5 de junio de este año.

Ese día cerca de las 17.00 horas, el joven de 23 años acudió al departamento de su padre y «saca un arma de sus ropas, la cual apoyó en el pecho de su padre, ‘te voy a pegar un balazo y te voy a matar’, le dice, y disparó el arma sin herirlo», precisa el fiscal Omar Mérida.

Recomendados

Por estos hechos se invoca el delito de parricidio en grado de frustrado.

El hecho dos, ocurre el 6 de junio a las 18.40 horas. «El imputado fue al departamento de su padre, lugar en el que sostuvo una discusión, extrajo una cortapluma tipo mariposa y empezó a cortar las pinturas colgadas, lámparas y sillas. La víctima interviene y fue golpeado de puño en la cara. El imputado rompió 10 trajes de la víctima».

Por este hecho se invoca el delito de daños y lesiones menos graves.

El hecho tres corresponde al pasado 11 de agosto. Pasadas las 16.00 horas, el joven llegó al departamento de su padre y «y extrajo un cuchillo tipo corvo, provocándole heridas cortantes en la mano izquierda y profundas en la mano derecha», precisa el persecutor.

Por este hecho se invoca el delito de parricidio en grado de frustrado.

Y por último, el 12 de agosto, se le encontró al imputado en su hogar, diversas armas de fuego y municiones. Esto se traduce en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Por todos estos hechos la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado.

Audiencia de formalización de la investigación contra "Nano" Calderón por el delito de parricidio. 4to Juzgado de Garantía de Santiago.

AHORA: Audiencia de formalización contra "Nano" Calderón en la investigación por el delito de parricidio. Desde el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Posted by Publimetro Chile on Tuesday, August 18, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos