Dolor y lágrimas, gritos e indignación durante retiro del cuerpo de Ámbar en Villa Alemana

Vecinos y amigos estuvieron presentes en el lugar cuando el Servicio Médico Legal cumplió con el doloroso trámite desde la casa donde vivia su madre y su pareja.

Las muestras de dolor y de pesar, así como de indignación general, acompañaron la noche de este viernes, cerca de las 20:00 horas, el retiro de los restos de la joven Ámbar Cornejo Llanos por parte del Servicio Médico Legal desde un inmueble de la calle Covadonga, en Villa Alemana.

La menor de 16 años había desaparecido la mañana del 29 de julio pasado y su cuerpo sin vida apareció este jueves en la casa donde vivía la pareja de su madre, Hugo Bustamante, quien es sindicado por la policía como presunto autor del salvaje crimen.

La Fiscalía de Villa Alemana imputará este viernes a las 11 horas a Hugo Bustamante como responsable de homicidio calificado de la menor.

La fiscal María José Bowen reveló, como parte del procedimiento, que Llanos declaró que su conviviente le confesó ser "el responsable del crimen".

Al paso del furgón que trasladó los restos también se escucharon gritos de la multitud pidiendo justicia para Ámbar.

Alerta morada: el caso de Ámbar y otras 25 mujeres asesinadas por violencia de género este año

El caso Ámbar conmocionó a la opinión pública del país. Con este, ya son 26 los casos de violencia de genero que han sucedido en el país. Aquí sus historias.