Comienzan a sacar "trapitos al sol" de Mónica Zalaquett: la nueva ministra de la Mujer

En el 2010 siendo diputada votó en contra del posnatal de seis meses y en el 2013 calificó de "valiente" a niña de 11 años que decidió tener a su bebé tras violación de padrastro.

Corría julio del 2013 y la opinión pública estaba impactada por el caso de Belén, una pequeña de 11 años, quien resultó embarazada tras la violación de su padrastro. Un caso impactante sin duda.

Fue en ese entonces que la diputada UDI Mónica Zalaquett, emitía su opinión, la cual hoy salió a colación, tras ser nombrada como la nueva ministra de la Mujer, en reemplazo de la renunciada Macarena Santelices.

"Yo nunca emito juicios sobre juicios que dan otros, pero yo respeto mucho la decisión de Belén, es una decisión valiente la que tiene Belén", indicó, apuntando a que hablar de madurez es "relativo", ya que "hay gente que madura a una edad y gente que madura a otra".

Duró un mes: Macarena Santelices renunció al Ministerio de la Mujer y esta es la nueva ministra

En poco más de 30 días vivió al menos dos fuertes polémicas, que terminaron por obligarla a "dar un paso al costado".

Y esta frase hoy circula en Twitter, de cibernautas para nada de acuerdo con su nombramiento.

Como también su posición respecto al posnatal de seis meses, años antes, el 2010, que finalmente es ley.

En ese entonces, la parlamentaria calificó la idea como una "guillotina laboral”.

“Lo que nosotros rechazamos no fue el postnatal de 6 meses sino el empujar a la mujer chilena a una guillotina laboral”, enfatizó.

Su opinión era que la "mejor opción" para las mujeres que están insertas en el mundo laboral es la extensión del postnatal por 6 meses, pero de manera “flexible”, para “no lamentar cesantías en unos años más”.

Involucran a Kendall Jenner en una polémica por foto falsa apoyando movimiento Black Lives Matters

La integrante del clan Kardashian Jenner aseguró que no tuvo nada que ver al respecto.