Chile

“Vivió la vida como él quiso”: Ex esposa de Ciro Watanabe despide al chef con emotivo mensaje en redes

El reconocido chef falleció este sábado.

Este sábado se dio a conocer el fallecimiento del chef peruano-japonés, Ciro Watanabe en Lima, Perú.

PUBLICIDAD

El experto gastronómico tenía 39 años, residía en Chile desde 2009, pero tras un viaje a su país no pudo volver debido al cierre de fronteras peruanas por el coronavirus.

La familia comunicó la noticia en redes sociales. «Con hondo pesar, la familia de Ciro Watanabe Muñoz, comunica su lamentable fallecimiento durante la madrugada de hoy, como consecuencia de una enfermedad crónica”, detalló el comunicado que entregaron sus cercanos.

“Durante su trayectoria, él fue condecorado en repetidas oportunidades en Chile y el mundo por su contribución al desarrollo de la gastronomía nikkei (fusión peruano-japonesa) y sus aportes a la gastronomía chilena. Su familia agradece la preocupación de los medios de comunicación. Sus funerales se realizarán en Lima Perú, privadamente», agregaron.

Por su parte, Romina Traverso, ex esposa del destacado chef, con quien tuvo dos hijos y mantenía una estrecha relación, se manifestó con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

«Quiero partir agradeciendo cada uno de sus mensajes, los he recibido de todo Latinoamérica, los leo, los veo, los siento, gracias a todos sus amigos por el amor y la preocupación para con nuestra familia», comenzó relatando.

«Solo puedo decir que vivió la vida como él quiso, y los últimos meses los niños y yo le entregamos todo el amor y paz que él necesitaba», expresó.

Carrera destacada en Chile

Cabe recordar que Watanabe tenía a su cargo la cocina del laureado restaurante capitalino “Osaka”, de Vitacura, y además fue colaborador en el plan de alimentación de la Junaeb para los escolares del país.

El cocinero cobró fama, además, por su participación en distintos programas de televisión, como «Top Chef», de TVN, y “MasterChef”, de Canal 13.

Tags

Lo Último