Chile

Seremi de Salud inicia sumario sanitario a Canal 13 por “Bailando por un sueño”

La autoridad sanitaria tiene previsto hacer visitas a todos los canales de televisión.

La Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario en Canal 13 y Mega tras realizar visitas de fiscalización. Esto, luego de recibir denuncias por «Bailando por un sueño» y también otras acusaciones en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

De acuerdo a un reportaje de BioBioChile, se hicieron presentes en ambos canales el día martes “para investigar las condiciones de la producción de los espacios grabados”.

“Se inició un sumario sanitario en Canal 13 por incumplimiento a la Resolución norma 282 del Ministerio de Salud del 16 de abril (habla sobre espacios de trabajo sobre 20 personas)”, precisaron.

Recomendados

Debido a esto, la estación televisiva arriesga una multa entre 0,1 a 1000 UTM, dependiendo de la sentencia del Departamento Jurídico.

“El programa (Bailando por un sueño) ya está grabado en su totalidad y exigimos que acrediten protocolos seguros de operación para sus trabajadores”, enfatizaron.

En tanto, durante los próximos días tienen previsto hacer visitas a todos los canales de televisión para realizar la misma inspección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos