logo
Chile 28/04/2020

“Estoy súper nervioso”: Raúl Peralta habla de la llegada de su primer hijo con Lisandra Silva

El bailarín se convertirá en padre de un niño al cual llamarán Noah.

En constante reinvención y viviendo un proceso de creación permanente. Así es la vida y el espíritu que mueve a los hermanos Power Peralta, quienes, por estos días, se encuentran dando sus clases por internet, sin dejar de lado lo que más aman: bailar.

La pandemia los ha obligado a reinventarse una vez más, y los hermanos lo hacen sin problemas. Su incansable amor por el baile y las artes en general, los ha llevado a tener una meteórica carrera, tanto en Chile como en el mundo.

Sobre cómo compatibilizan sus presentaciones, el trabajo en sus cinco academias de baile, su nueva carrera en la industria de la música, sus ganas de irse de nuevo al extranjero, y hacer familia, nos contaron en una entrevista exclusiva para Nueva Mujer.

“Me parece que lo principal es mantener a la familia cerca, contarles lo que pasa y hacerlos parte de esta aventura. A nuestros padres y hermanas los invitamos a ensayos, a shows. Con nuestras parejas, que son las que viven lo más difícil que es esto del tiempo, es más complicado. Puede haber un mes en el que no paramos, no existe fin de semana, todos los días trabajando”, explica Gabriel Peralta quien contrajo matrimonio en diciembre pasado.

Ahora, para Raúl, quien será padre por primera en los próximos días, junto a la modelo cubana Lisandra Silva, el conciliar todas sus pasiones y el amor de pareja, ha tenido sus dificultades.

“No te voy a mentir, la cosa no es color de rosa. Toda pareja tiene conflictos, pero nosotros nos encontramos con detalles mucho más esenciales, como tener un momento tranquilo para compartir. Uno sacrifica mucho con este tipo de carrera, dejas mucho de lado. La comunicación es importante porque se pasan momentos duros”, comenzó explicando.

“Te puedes estar bajando del escenario del éxito más grande de tu vida y está la cagada en tu casa. Que estés en un gran momento de tu carrera no significa que estás satisfecho con la relación que mantienes con tus padres, hermanos, pareja. Puedes estar en el peak de tu carrera, pero tu pareja se puede sentir sola. La pelea interna es tus sueños versus no ver nunca al otro, por eso el equilibrio es importante. El desafío es equilibrar el trabajo con lo personal”, agregó.

Sobre su paternidad, se mostró entusiasmado. “Durante mayo voy a ser papá y ni siquiera sé qué significa, pero no sé si quiero entenderlo, quiero vivirlo. Ya tendremos tiempo para ver cómo vamos a sobrellevar todo, pero me deja tranquilo saber que va a tener dos papás (ríe)”.

“Es una nueva etapa y estoy listo. Estoy súper nervioso. Tengo la presión de no fallar, de estar ahí a pesar de la locura artística que son los horarios. Quiero estar ahí siempre. Quiero ser sólido, entregar lo mejor de mí y encontrar nuevas cosas para darle todo lo que merece. A mí, a Lisandra, a Gabriel, a los Power Peralta, se nos vienen puras bendiciones y cosas buenas”, concluyó.