Chile

Cathy Barriga se quiebra en vivo en “Bienvenidos” por apoyo recibido tras seguidilla de polémicas

Las polémicas han rodeado a la alcaldeza las últimas semanas.

Una serie de polémicas y dimes y diretes han envuelto a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga este último tiempo.

PUBLICIDAD

Resulta que tras ser llamada de mentirosa por el actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, la edil que se defendió con garras y uñas, se quebró esta mañana al revivir el incidente en un despacho en vivo para el matinal de Canal 13, «Bienvenidos».

La autoridad comunal no aguantó las lágrimas al hablar sobre el apoyo recibido por las personas en redes sociales y vecinos de su comuna.  “Es fácil atacar a la persona que no tiene espaldas, mi único partido es la gente”, aseguró Barriga sobre su sentir tras las polémicas con el gobierno.

Cabe recordar que la tensión entre la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y el ministro de Salud, partió cuando, a comienzos de la semana pasada, Barriga anunció en un matinal el fallecimiento por COVID-19 de una persona de su comuna.

Lo hizo saltándose el que sería el “conducto regular” de las vocerías diarias a cargo del Ministerio de Salud. Ese fue el primer golpe, que causó la rápida molestia del secretario de Estado. El Ministro incluso aseguro que la edil estaría incurriendo en una falta que incluso tiene alcances legales.

Pero el problema no terminó ahí, durante el fin de semana recién pasado, Barriga anunció un segundo fallecido en Maipú. Nuevamente saltándose el protocolo. A lo que la autoridad oficialista respondió: “Muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones, significa también una postergación a la campaña, la alcaldesa de Maipú miente”, señaló, siendo esta última declaración la que encendió las ronchas de Barriga.

 

Tags

Lo Último