Chile

¡Self expression! Maquillaje sin límites es lo que viene para esta temporada

Los estereotipos pasaron de moda. Brillo y libertad son la consigna del nuevo maquillaje sin reglas que se impone esta temporada. ¡Inspírate!

¿Puede ser el maquillaje una forma de autoexpresión? Hoy, muchos lo entienden así y, por lo mismo, más que una herramienta para vernos mejor, se reconoce como una nueva manera de expresarnos, a través de colores y formas.

Es probable que lleves varias temporadas usando los mismos productos todos los días y que tu rutina se haya vuelto un poco aburrida, pero, ¡nunca es tarde para innovar! Las opiniones en el mundo de la belleza han evolucionado con los años y ahora la moda invita a no seguir estructuras. ¡Self expression!

Para la makeup artist Nicole Ossandón (@nikiossandon), el maquillaje, sin duda, se ha transformado en un arma de expresión y libertad. “Puedes armar ese personaje que siempre quisiste ser y darle ciertas características. También ha liberado a la gente a jugar y a experimentar”, asegura. Para la experta, el maquillaje, más que un accesorio, puede ser una herramienta para aumentar nuestra confianza y atrevernos.

Recomendados

En esa misma línea, la maquilladora Maya Bayer (@mayabayer) cree que con el empoderamiento femenino son cada vez más las mujeres que no siguen estereotipos. “Tenemos que transmitir que no hay sólo una manera correcta de maquillarse o de verse, que está bien experimentar, que el maquillaje es para jugar y expresarse, no para tapar defectos”, reflexiona.

El nuevo maquillaje es un juego sin reglas. Fluorescencia, extravagancia o brillos, opta por lo que te haga sentir bien. Al igual que la ropa, el uso que le des a tus cosméticos es una manera de expresar quién eres. “Es una forma de arte y afortunadamente ahora hay menos reglas y todos podemos ser más libres en cómo queremos vernos”, puntualiza Maya.

“Me da mucha felicidad que se atrevan a ir a eventos, matrimonios o fiestas mostrándose diferentes, atrevidas, a través de referencias que buscan en las redes. Me parece hermoso tener esa confianza de jugar y me encanta ver a las mujeres con las que trabajo queriendo experimentar”, agrega Niki.

Dos tendencias de temporada

Nicole: «Colores, sobre todo en los ojos, delineados o sombras full color, inclusive esos tonos flúor, que podían parecer mucho, hoy se vuelven tendencia. Para quienes se atreven más, recomiendo el uso de glitter, purpurina y piedritas, inspiración que viene de la serie Euphoria«.

Maya: «Sombras pastel y el delineado en la cuenca del ojo típico de los años 60».

Más colores

Nicole: «Mis tonos de sombras favoritos son los tierra con una terminación anaranjada. Recomiendo la paleta Naked Heat de Urban Decay. Los delineados de esta temporada vendrán de la mano de los colores de fantasía: azules, verdes e incluso neones».

Maya: «Me encantan las sombras color pastel para un look más atrevido. Las satinadas en tonos cálidos, en conjunto con un buen iluminador, nunca fallan para resaltar la mirada. NYX tiene buenas sombras. Me gustan sus tonos y pigmentación, además de que la relación precio calidad es bastante conveniente. También 3INA presenta sombras y delineadores mate de colores hermosos. Espero que se ponga de moda el delineado tipo Twiggy, porque lo encuentro lindo, atrevido y se puede combinar con muchas texturas y colores».

Mejor consejo

Nicole: «Siempre, y más allá de una moda, una buena combinación en el maquillaje es la que permita que tu piel se vea radiante, sana y liviana de capas. Eso, combinado con unos ojos en tonos tierra, máscara de pestañas y un labial color nude o rojo».

Maya: «El cat eye nunca pasa de moda. Para las que no se manejan con los delineadores en crema, nunca falla alargar la mirada con un lápiz café y difuminar con el dedo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos