Chile

Conoce lo último de H&M, Fall Conscious Collection y su compromiso con la moda circular

Creada con materiales de fuentes sostenibles, como el poliéster reciclado de botellas de plástico PET y algodón orgánico, la nueva colección de otoño de H&M destaca por sus diseños atemporales y modernos. Disponible en tiendas a partir del jueves 12 de marzo.

Como cada temporada, la firma sueca sorprende con su nueva colección de moda sostenible: Fall Conscious Collection. De esta forma, imprime en sus prendas el sello ecológico que tanto urge en la industria de la moda. Este año, usa materiales como plástico de botellas y algodón de fuentes sostenibles para la elaboración de toda su ropa.

Transparente, verdadera y sostenible. Así se define la colección que tiene como uno de sus materiales el uso del poliéster reciclado. Se trata de una opción mucho más sostenible que el tradicional, ya que se fabrica a partir de desechos de petróleo, como las botellas de plástico PET, que se recogen, limpian y posteriormente convierten en virutas de plástico que se funden y transforman en hilo. Una forma de prevenir que miles de residuos terminen en el medioambiente.

Debes saber que H&M es uno de los mayores usuarios de poliéster reciclado a nivel mundial. En el 2018, confeccionaron sus prendas a partir de más de 325 millones de botellas.

La otra novedad es su algodón, fibra textil clave en el desarrollo de miles de prendas, que para este 2020 será obtenido de manera 100% sostenible, es decir, debe ser de origen orgánico, reciclado o tratado conforme a la Better Cotton Initiative (BCI), organización que se preocupa de los estándares en la producción y prácticas de cultivo de algodón en 21 países.

El algodón obtenido de esta manera supone un uso menor de agua, energía y productos químicos en comparación al algodón convencional, favoreciendo al entorno y a quien lo cultiva. De todo el algodón utilizado en H&M, el 97% se obtiene de forma sostenible, por lo tanto, el objetivo para este año está muy cerca de cumplirse.

Inspiración otoñal

Para esta temporada, la colección está inspirada en prendas esenciales y atemporales, que no pasan de moda, pero que cuentan con el toque justo de modernidad y acorde a las tendencias. La paleta de colores es neutral y se mueve entre tonos blancos y cafés.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos