Chile

Johanna Ortiz x H&M: un pequeño pedazo de Colombia en tu clóset

Estampados florales exóticos, siluetas glamorosas y colores extravagantes. Así se muestra esta gran colombiana, escogida por H&M para realizar la primera colaboración con una diseñadora de América Latina. Disponible en tiendas a partir del jueves 12 de marzo.

Johanna Ortiz, conocida como la nueva embajadora de la moda colombiana, elaboró con H&M una colección vibrante. Sus diseños han sido usados por celebridades, como Amal Clooney, Kate Hudson, Mandy Moore y Jennifer Garner.

Con una paleta de colores extravagantes, estampados florales exóticos y siluetas glamorosas, que se han convertido en el sello de la marca de vestimenta femenina de Ortiz, la colección está repleta de opciones elegantes para el día y la noche, y para quienes buscan prendas que transmitan un mensaje.

Los estampados «Rosas salvajes», «Paraíso de las orquídeas», «Cacatúa» y «Coquelicots», provienen de colecciones anteriores y son presentados en vibrantes combinaciones de amarillo cálido, rosa pálido, verde, marrón y coral, reinventados para una nueva audiencia en prendas con fabulosos volados que generan movimiento en detalles de puños y dobladillos.

Recomendados

“Todos los estampados provienen de mi obsesión con las flores, las palmeras y los hermosos colores que tengo la suerte de ver por la ventana cuando me despierto en Cali, en mi Colombia natal. La huella de América Latina y su ambiente festivo único es algo que se puede sentir en cada diseño, así que estoy encantada de que tantas mujeres en el mundo tengan un pequeño pedazo de Colombia en sus armarios, gracias a la colaboración de Johanna Ortiz x H&M», dice la diseñadora y directora ejecutiva Johanna Ortiz.

Por su parte, Maria Östblom, directora de diseño mujer en H&M, asegura que descubrir el mundo del diseño exuberante de Ortiz, su uso del color y su talento excepcional para crear siluetas dramáticas, ha sido una gran experiencia para todo el equipo.

¿Cómo el espíritu de tu Colombia natal infunde tus diseños?

La impresión de donde crecí y donde vivo siempre está presente en cada diseño. América Latina tiene un ambiente festivo único y siempre trato de capturar el ritmo del baile de la salsa, la belleza de las elegantes orquídeas (nuestra flor nacional) y la naturalidad de las palmeras bailando en una cálida puesta de sol rosa. Espero que las personas puedan acceder a la alegría de explorar una nueva cultura a través de mi ropa, canalizando la curiosidad de un filósofo y la libertad de un gaucho.

¿Cómo disfrutan de la moda las mujeres colombianas?

Tienen el deseo de elevar lo común. Viene de nuestra alegría de vivir. Nos gusta abrazar nuestra feminidad y nuestra sensualidad. Se trata de ser extraordinarias sin pretensiones y elegantes sin esfuerzo.

¿Cuál fue el punto de partida al trabajar en esta colaboración con H&M?

La colaboración fue lo que llamo una experiencia de retrospectiva. Profundicé en mi archivo y le mostré al equipo de H&M mis estampados favoritos; hablamos sobre las siluetas “imprescindibles” de Johanna Ortiz: el vestido cruzado, la túnica y el top de “statement”, con el que todo comenzó. El objetivo era crear una colección que capturara la fiesta, la elegancia y la simplicidad, y que fuera fiel al ADN de mi marca.

¿Puedes hablarnos sobre los vestidos que veremos? ¿Cómo los usarías tú?

Los amo a todos, pero, si tuviera que elegir, mi favorito sería el vestido midi de Coquelicot con el elegante y sensual cuello oculto y las líneas de fondo. Es sencillo y sofisticado con un toque de coqueteo. Me pondría los vestidos descalza o con sandalias planas y minimalistas, aretes lujosos, maquillaje nude, cabello estilo de playa y una mochila colombiana (una de nuestras bolsas tejidas de colores brillantes y de elaboración local).

¿Qué sientes al saber que personas de todo el mundo usarán tus diseños de H&M?

Estoy muy feliz de tener la oportunidad de compartir mi visión de la sofisticación de América Latina con el mundo. Me encantaría que todas las mujeres vivan sus vidas con estos hermosos vestidos: usarlos descalzas y con una hermosa flor en el cabello hasta el amanecer, elevando cada momento de su propia experiencia personal, teniendo historias para contar y recordar. Me encanta pensar que tantas mujeres en el mundo tendrán un pequeño pedazo de Colombia en sus armarios, gracias a la colaboración de Johanna Ortiz x H&M.

Tags

Lo Último


Te recomendamos