Chile

Conoce las nuevas tendencias en colores para decorar tu hogar

Las tendencias en colores para decorar tu hogar pueden cambiar todos los años, al igual como lo hace la moda. Pero esto no quiere decir que estás obligada a hacer cambios cada vez que hay un color de moda, pero sí te sirve para guiarte cuando quieras renovar algo en tu hogar, ya sean las paredes o la decoración

¿Por qué los colores son importantes? Es simplemente porque pueden cambiar la percepción del lugar y lo que quieras transmitir en él, como es el caso de las paredes o fachadas. Puedes elegir un color porque necesitas que una habitación se vea más amplia, iluminarla o para darle vida.

¿Qué debes considerar al momento de pintar?

El color no es solo un fenómeno visual sino que también produce una reacción física y emocional. Los cuerpos responden frente a los diferentes colores.

Recomendados

Aquí te contamos algunas sensaciones según el color:

  1. Rojo: Vibrante, Activo, apasionado.
  2. Anaranjado: Social, animoso, revelador
  3. Amarillo: Feliz, intelectual, digerir comida e ideas.
  4. Verde amarillento: Energía, crecimiento.
  5. Verde: Sanador, Natural, Vital.
  6. Turquesa: Relajante, inspiracional.
  7. Azul: Seguridad, Visionario, Tranquilo
  8. Azul violeta: Confiable, De principios, Verdadero
  9. Morado: Noble, Lujoso, Abrumador.
  10. Violeta: Calidez, Suave, Dulce

Como vez hay colores que están destinados a ciertos espacios de tu casa como, por ejemplo, el azul que puedes aplicar en tu dormitorio y que te ayudará a descansar.

¿Cómo debes combinar los colores y en qué proporciones?

Para alcanzar un espacio visualmente atractivo debes trabajar el color de manera armónica y equilibrada. Para esto te enseñaremos la regla 60-30-10 del diseño.

Esta proporción te invita a escoger 3 colores (de la rueda del color, complementarios, monocromáticos o Triádico), que es el número ideal para diseñar una habitación, junto con lograr la armonía y movimiento que buscas al momento de pintar, decorar y de armar tu paleta de colores.

¿Cómo Funciona?

Muy simple:

  1. 60% debe ser de un color claro, el cual será el predominante en tu paleta.
  2. 30% será un color medio o secundario.
  3. 10% es un color oscuro que podrá estar en detalles. Este sumará personalidad y llamará la atención visual.

Con este método te darás cuenta de que no es necesario pintar todo el espacio del mismo color, sino que puedes jugar con pequeños detalles que marcarán la diferencia y equilibrarán tu hogar.

¿Qué es lo que viene en colores para tu hogar?

Como ya te comentábamos, todos los años las tendencias en colores cambian, existen varias empresas internacionales que marcan las corrientes del año.

Dentro de estas encontramos al reconocido sitio web de la revista Realsimple.com, enfocada en el hogar y bienestar, que recientemente publicó los colores anunciados para el próximo año y parte por el más importante, el nuevo color Pantone 2020. Donde destacó como el Color del año al “Azul Clásico”, que destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono azul infunde calma, confianza y conexión; las cualidades reconfortantes del sugerente PANTONE 19-4052 Classic Blue.

Sin embargo, no es llegar y seguir estas tendencias, sino que se deben adaptar a la idiosincrasia y estilos del país donde se promocionan.

Así es como Ceresita con su esmalte al agua Pieza y Fachada, adapta este color a sus tonalidades y lo presenta como AC084N Night Navy.

Este año Ceresita ha desarrollado tres nuevas tendencias que incluyen el color de moda pero que a la vez te entregan directrices e ideas de cómo aplicarlos y donde.

Tendencias en Blancos:

La luz natural entra por nuestra ventana y al rebotar en los muros de color claro, expande la luz por todos los rincones de la habitación. Esto repercute positivamente en nuestras emociones, como una sensación de amplitud y armonía y vibración positiva.

 

Tendencias en Grises:

Una habitación en colores grisáceos, nos entrega paz y tranquilidad, lo que nuestras emociones lo percibe como “que estemos tranquilos, que está todo bien”. El color gris nos acoge, nos cobija, nos abraza.

Tendencias en Atrevidos:

Estos colores dan un toque de fuerza y contraste con el color, para que el espacio hable de nuestra personalidad y no sea todo tan plano y/o de un solo color.

Con estos tips ya estás lista para renovar tus espacios.

PRUEBA COLOR Y DECORADORA EN LÍNEA

Si no estás segura de qué color va mejor con el nuevo proyecto en tu hogar, existe una opción perfecta para elegir el tono que más te guste sin tener que arrepentirse cuando ya está todo pintado.

Ceresita te ofrece la oportunidad de comprar Pruebas de Color que te permitirán pintar un espacio de 1 m2, así verás en tu pared como se adecua el color, y poder verlo a diferentes horas del día con la luz que entra en la habitación.

También existe en su página web la posibilidad de escribirle a la Decoradora en línea si es que tienes dudas, y ella te guiará con las mejores opciones.

¿Qué esperas para comenzar a renovar tu casa?

Más información en: www.ceresita.com / Facebook.com/Pinturas.Ceresita  /  Instagram.com/ceresita.cl/  /  Pinterest.cl/ceresitacl

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos