Chile

No te pierdas la muestra de Diseño Textil Ancestral a cargo del prestigioso diseñador Ricardo Cona 

La Expo se realiza entre el 17 y el 20 de diciembre y cuenta con más de 60 expositores, una gran variedad de talleres, y cientos de productos que rescatan las tradiciones y cosmovisión de los pueblos originarios. Entre las muestras destacan la del reconocido creador nacional quien, junto al trabajo de otros exponentes de la feria, darán vida a un desfile de primer nivel en el Parque Los Dominicos.

 

Una exclusiva muestra de Diseño Textil Ancestral, es la que se presentará este jueves 19 de diciembre en la Expo Feria Indígena Conadi 2019, que se realiza en el Parque los Domínicos, entre el 17 y el 20 de diciembre.

El evento estará a cargo del diseñador de alta costura de origen mapuche, Ricardo Cona y en ella se presentarán piezas de vestuario y accesorios creados por expositoras de la feria, además de diseños del propio Cona de inspiración indígena, los que serán exhibidos en un desfile de primer nivel.

Recomendados

El trabajo de Ricardo Cona ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, mostrando sus colecciones en el Santiago Fashion Week, además de subir uno de sus diseños al escenario de Viña 2016, cuando tuvo la misión de vestir a la conductora Carolina de Moras.

Hoy es la estrella de esta Expo Feria Indígena Conadi, una actividad que además cuenta con una serie de atracciones que invitan a visitarla durante esta semana previa a Navidad.

Entre los talleres que estarán abiertos a todo público está el de fito cosmética, hierbas medicinales, panadería mapuche, cocina changa, pintura y baile Rapa Nui, telar, entre otros.

La gastronomía ancestral tendrá un lugar destacado. Las tradiciones culinarias indígenas contarán con un sector especial durante los cuatro días de feria, donde destaca la cocina mapuche del chef, José Luis Calfucura.

Uno de los sellos que caracterizan a esta versión, es ser un evento sustentable, respetuoso con la Pachamama (Ñuke Mapu), tanto en los materiales que se utilizarán en el montaje, como en varios de los emprendimientos que se presentarán en la feria y que son amigables con el planeta, como jardinería diaguita inclusiva, y otros que rescatan materiales y materias primas que no impactan el medio ambiente.

Dentro de los expositores que debutan en esta versión está María José Zelaya, con su emprendimiento de Bio Cosmética y medicina ancestral aymara, Tikay. Sus materias primas son cultivadas en Pica y no generan ningún tipo de basura.

El escultor, músico y poeta Alan Paillán, también debuta este año con su trabajo en madera tallada, que rescata la cosmovisión e imaginario mapuche en sus creaciones, así como piezas y utensilios de uso cotidiano.

Además, el público asistente podrá disfrutar de una muestra artístico poética cultural, a cargo del ballet ChileFolck, dirigida por el coreógrafo Darwin Ruz, y que contará con la participación de los destacados bailarines Carla Gaete y José Calderón, ambos con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional.

La Expo Feria Indígena es un evento imperdible no solo para los vecinos de la comuna de Las Condes. Por su cercanía al metro, todos quienes quieran asistir podrán disfrutar de la gran cantidad de actividades preparadas para esta semana. Y es también una gran oportunidad para todos los busquen regalos con sentido en esta Navidad, con productos sustentables y hechos a mano con técnicas ancestrales de gran valor cultural.

Te esperamos en el Parque Los Dominicos desde el martes 17 de diciembre. Síguenos en nuestro Instagram @ExpoFeriaIndiginaConadi

Tags

Lo Último


Te recomendamos