Chile

“Su indolencia pega fuerte”: Francisco Saavedra emplazó a Jaime Mañalich por la salud en Chile

El presentador de TV reveló que el ministro lo bloqueó de Twitter

Instagram

Jaime Mañalich, ministro de Salud, ha sido muy cuestionado por su rol. De hecho, este jueves fue increpado por funcionarios del Hospital del Salvador. A pesar de que la ciudadanía ha pedido, en reiteradas ocasiones, su renuncia, el titular de la cartera asegura que no dejará su cargo.

PUBLICIDAD

Francisco Saavedra también lo emplazó. A través de Instagram, el conductor de Lugares que hablan reveló que el ministro lo bloqueó de Twitter. Además, le dirigió unas palabras criticando su actuar.

«La salud es un Derecho Humano Básico. Hay muchos hospitales sin insumos y pacientes que mueren esperando, esto es real. Hay tratamientos contra el cáncer parados. Ministro Jaime Mañalich (me tiene bloqueado en twitter desde que le exigimos un hospital para Curicó), hágase cargo», comenzó diciendo el periodista.

Luego, agregó: «Sea empático y póngase en los zapatos de los pacientes, su indolencia pega fuerte. Da lo mismo su posición política, y no estoy de acuerdo con la violencia, yo nunca lo he insultado, entonces sería maravilloso que pudiéramos dialogar todos y así construir desde la necesidad real de las personas», concluyó.

Los seguidores del rostro de Canal 13 apoyaron su mensaje. «Eso Pancho», señaló el comediante Pedro Ruminot. «¡Siempre de frente!», dijo el humorista León Murillo. «Muy bien Pancho», indicó Kathy Salosny, presentadora de TV.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último