Chile

Hija de Karen Doggenweiler propone la gratuidad universal en la educación y eliminar el CAE

Fernanda Cornejo, directora de la Fundación Otro Chile, estuvo presente en “Viva la pipol”

CHV

Ayer, Viva la pipol contó con un panel de expertos para hablar sobre la crisis que atraviesa el país. Uno de los temas que discutieron fue de educación. Al programa estuvo invitada la profesora Rossana Barría, el director de la Fundación 2020, Mario Waissbluth, y el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquin Walker.

PUBLICIDAD

También estuvo presente Fernanda Cornejo, directora de la Fundación Otro Chile e hija de Karen Doggenweiler. La joven llamó la atención por su rol en la política. En la conversación, habló sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE).

En este contexto, desde su organización proponen eliminar la deuda que tienen miles de estudiantes chilenos.»Nosotros desde la fundación estamos por la eliminación del CAE, completamente. Creemos que se debe fortalecer la educación pública del país», sostuvo.

Además, buscan una educación gratuita y de calidad. «La gratuidad tiene que ser universal», señaló. Cornejo aseguró que si se juntan las voluntades, es posible llegar a esto. «Es muy importante ya que es un derecho. Pocos hemos tenido el privilegio de estudiar en una universidad. No basta con que hayan 20 muertos para hacer despertar al gobierno y que entiendan que educar es un derecho», enfatizó.

La directora de Fundación Otro Chile fue muy crítica al referirse a la educación que hay en el país. «En Chile no hay una calidad excelente en la educación, si lo comparamos con otros países, en las universidades más caras, aún tenemos una pésima calidad en la educación, y la labor del Estado es fortalecerla», expresó.

Luego, emplazó a las autoridades. «Los políticos han dejado de ir a las poblaciones. Para las semanas distritales muchos andan viajando, o simplemente tienen miedo de conocer sus propios distritos», sentenció.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último