Chile

Mon Laferte apoyó las manifestaciones sociales desde la embajada de Chile en México

La cantante chilena protestó con una olla

Desde que comenzaron las manifestaciones en Chile, Mon Laferte ha entregado su apoyo a las demandas que exige el pueblo chileno. A través de redes sociales, ha manifestado en reiteradas ocasiones su rechazo al estado de emergencia. También expresó su indignación ante el toque de queda y la presencia de militares en las calles. Además, junto a un grupo de cantantes y músicos, se declaró en contra de la represión y pidió a las autoridades que escuchen las demandas.

Hace unos días, increpó al Presidente Sebastián Piñera vía Twitter. «La gente se manifiesta por su dignidad y tú reprimes al pueblo con la fuerza militar y toque de queda. Que sepa el mundo que eres un dictador que da órdenes comiendo pizza en el barrio alto», sostuvo la intérprete de Tu falta de querer.

Por otro lado, compartió un video en el que explica la situación que se vive en el país. «Amigas y amigos de las redes sociales, la gente en Chile salió a manifestarse por el alza en los precios del Metro. Esto fue la gota que derramó el vaso a todo lo que ha estado ocurriendo», fue parte de su discurso.

Recomendados

Luego, se dirigió a los uniformados. «Ustedes son el pueblo también y seguro ustedes hicieron un juramente a la bandera y a la Patria. Y qué es la Patria sino su pueblo, sino su gente. Quítense el uniforme y pónganse el uniforme que les corresponde», señaló.

Recientemente, la cantante chilena compartió un registro en el que se une a la protesta realizada en la embajada chilena desde México. Mon Laferte está con una olla y una cuchara de palo junto a otros manifestantes. Los presentes, con carteles y cantos, expresan su rechazo a las medidas que han tomado las autoridades en periodo de crisis.

Estas imágenes se viralizaron rápidamente. La acción de la artista fue destacada por sus seguidores y valoraron su apoyo.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos