Chile

¿Cómo retomar una buena alimentación después de Fiestas Patrias?

Aprende a bajar los kilos demás ocasionados por el exceso de comida y bebidas

Durante Fiestas Patrias, los chilenos suelen consumir comida en exceso y tomar en grandes cantidades. Esto puede producir un aumento en el peso. Sin embargo, no está todo perdido. Hay una serie de recomendaciones que puedes seguir para volver a comer saludable.

De acuerdo a la nutricionista Paula Camus, experta en dietética clínica, es importante retomar los hábitos relacionados a una ingesta libre de grasas saturadas o azúcares en exceso. Al iniciar la primavera también se da un momento propicio para comenzar a preparar más ensaladas, que se pueden consumir junto a carnes extra magras.

Una guía para saber qué tipo de carnes podemos consumir en esta etapa, en donde volveremos a una alimentación más balanceada, es la que entrega el INTA. Un reciente análisis de la carne de cerdo identificó cinco cortes extra magros. A este grupo pertenecen el lomo centro, posta negra, posta rosada, filete y cubitos de cerdo, que son elaborados a partir de la pulpa pierna. Estos cortes son una excelente fuente de proteínas y fósforo, contiene vitaminas del complejo B, zinc y potasio. Además tienen bajos niveles de grasa y de sodio.

Recomendados

Según el estudio Chile Más Saludable realizado por Daily Foods, el 58% de la población chilena considera saludable su alimentación. ¿Pero por qué es importante consumir alimentos más sanos? «La base de los nutrientes de la alimentación es muy relevante a la hora de preferirlos. Por eso, es necesario aumentar la cantidad de componentes con un efecto positivo en el organismo. Por ejemplo, se sugiere consumir alimentos fortificados en vitaminas y/o minerales que poseen una mayor cantidad de fibra. A su vez, lo ideal es reducir aquellos con alto contenido de calorías, azúcar, sodio y grasas saturadas y/o grasas trans», afirma la nutricionista de la empresa de alimentación saludable, Daily Foods, María Fernanda Jara.

«Si logramos retomar nuestras rutinas de alimentación saludable, altos niveles de hidratación y los mezclamos con una adecuada cantidad de ejercicio físico podremos bajar los kilos que subimos durante las Fiestas Patrias. También estaremos en óptimas condiciones para enfrentar una alimentación saludable que nos permita tener una mejor calidad de vida”, recalca la nutricionista Paula Camus.

Otra clave es aventurarse a incrementar el consumo de verduras y frutas. En primavera el cuerpo pide una alimentación más liviana, fresca y rica en variedades y texturas. Aquí también se pueden realizar combinaciones con otros superalimentos, como la quinoa, que aporta proteínas y fibra y puede ser preparada de variadas formas.

Comidas balanceadas, consumir frutas y verduras, incorporar carnes extra magras como la de cerdo, alimentos orgánicos en nuestra dieta, una adecuada hidratación, ejercicio físico, además de evitar las tentaciones fuera de hora, nos ayudarán a bajar los kilos que adquirimos durante el 18 de septiembre.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos