Chile

“Mi maestra en esta vida”: Benjamín Vicuña le dedica emotivo mensaje a su fallecida hija

El actor recordó a la pequeña Blanca a siete años de su partida

Blanca, hija de Benjamín Vicuña y Pampita, falleció el 8 de septiembre del 2012 cuando tenía seis años. La pequeña murió producto de una falla multisistémica derivada de una neumonía hemorrágica. A siete años de su muerte, el actor chileno quiso recordar a su hija con unas emotivas palabras.

«Tu mirada. Esos ojos negros que me volvían loco. Ese misterio que jamás entenderé. Tu alma libre, mi pequeña princesa inca. Tus alas que abrazan mi dolor. Son más años los que ya volaste que tus 6 años a mi lado. El tiempo es relativo y curioso. El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria», comenzó diciendo la pareja de «China» Suárez.

«Tanta responsabilidad que te doy, mi niña sabia, mi maestra en esta vida, mi inspiración salvaje y mi antídoto a todo miedo sobre la eternidad. Mi niña que ya no es niña, mi niña que corre, salta y vuela. Mi dulce hija que voló tan lejos que por momentos no puedo ver por el sol», sostuvo.

Recomendados

«Amo tus ojos, tu pelo, tu boca, tu piel, tus pecas, tus dedos de los pies, tu risa que estalla como la primavera. Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío de tiempo. El tiempo, eso que se nos fue, que se recobra en la esperanza. En el silencio», finalizó.

El sentido mensaje de Benjamín Vicuña estremeció las redes sociales. Amigos y colegas le enviaron fuerza y abrazos. Leonor Varela relalizó un sentido comentario. «Qué lindas palabras, Benja. Veo un corazón abierto y dulce en su dolor, que aprendió a aceptar pero nunca olvidar la estrella fugaz que alumbró su cielo. Un abrazo de alma amigo», escribió. La actriz también sufrió la pérdida de un hijo. Matteo falleció en noviembre del año pasado.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos