Chile

Alimentación consciente: productos orgánicos de fácil acceso y asequibles

Según estudio, dos tercios de los chilenos consumen alimentos orgánicos

Son cada vez más los chilenos que optan por incluir alimentos orgánicos en su dieta. Así lo demuestra el estudio Chile Más Saludable, realizado recientemente por la empresa de alimentación saludable Daily Foods. El informe indica que un 66% de la población consume este tipo de productos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Chile (FAO), los productos orgánicos son naturales, libres de químicos y preservantes. Además, contribuyen a reducir la contaminación del medio ambiente. Dentro de este tipo de productos, los que más consume la población son frutas, verduras, carnes rojas y blancas y  huevos.

A pesar de sus beneficios, existe un tercio de la población que no los consume. Según el estudio, el 50% explica que son muy caros. Un 38% cree que son difíciles de encontrar y por esto optan por productos que no cuentan con certificación.

Recomendados

La nutricionista de la empresa de alimentación saludable Daily Foods, María Fernanda Jara, explica que «encontrar alimentos orgánicos es más fácil de lo que se piensa. En el caso de las frutas y las verduras, están disponibles incluso en las grandes cadenas de supermercados. Por ejemplo, verduras como la  acelga, apio, lechuga o zapallo o  frutas plátanos y manzanas».

Además de los alimentos orgánicos de origen animal o vegetal como las carnes, huevos, frutas y verduras, existen otros. A este grupo pertenecen los aceites, cereales como el arroz o el couscous y legumbres. Incluso están los endulzantes como la stevia, que son elaborados en base a ingredientes orgánicos. También se pueden encontrar en los pasillos de abarrotes supermercados, almacenes y tiendas especializadas. Sin embargo, dentro de la población que consume alimentos orgánicos, sólo un 9%  incluye abarrotes con esta certificación en su dieta.

Al preferir productos orgánicos, es necesario saber que existen algunos de fácil acceso, y que además de ser más naturales, ayudan a generar un menor impacto en el medio ambiente y en la vida de las personas.

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos