Chile

Carla Jara comparte antigua foto con el pelo corto y realiza potente reflexión

La ex “Mekano” se rapó cuando estaba en “Pelotón”

Este jueves, Carla Jara compartió una fotografía de cuando llevaba el pelo corto. En el 2010, cuando la ex Mekano estaba en Pelotón se rapó. Este episodio lo realizó en medio de su separación con el ex futbolista Kike Acuña. Por un tiempo, jugó con ese look, incluso llegó a usar el rubio platinado.

PUBLICIDAD

Nueve años después, la ex recluta publicó una imagen de ese periodo junto a una potente reflexión sobre los estándares de belleza y el empoderamiento femenino. Además, relató lo que significó para ella el drástico cambio que realizó en ese momento.

«Qué bueno que hemos avanzado, al menos en aceptar que las mujeres podemos tener el pelo corto. Por esos días, hace 9 años atrás, me decían ‘¿como puedes usar el pelo así? Pareces hombre’. En pegas me decían que debía dejarme crecer el pelo si quería volver a tener trabajo…», parte diciendo la actriz en su perfil de Instagram.

«El pelo no nos hace mejor o peor personas, no nos hace más o menos profesionales, no nos hace más o menos femeninas. El pelo es sólo eso, pelo. Si te lo cortas crece, si te lo tiñes después lo cambias de color, si se quema te lo cortas y punto. Sean libres. Tengan el pelo y el cuerpo que quieran, mientras ustedes se sientan bien y felices nada más importa», escribió Carla Jara.

Sus seguidores alabaron la iniciativa que tuvo en ese momento y las palabras que escribió en redes sociales. «Fuiste innovadora para esos tiempos», «tu mensaje me levanto mucho el ánimo», «la Tonka te copió el look», fueron algunos de los comentarios que recibió. Además, algunas usuarias comentaron sus experiencias al llevar el pelo corto.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último