Chile

Tamara Acosta se refiere a la depresión que la aqueja desde hace años: “Te hace más frágil”

La actriz habló de la depresión recurrente que padece y sobre cómo la ha enfrentado

Este viernes, se emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar. Los invitados al programa de conversación fueron la actriz Tamara Acosta, la ex chica reality Janis Pope, el comentarista Horacio de la Peña, el actor Pato Torres, el político Cristián Monckeberg y  la gitana Perla Ilich.

Julián Elfenbein le consultó a los presentes si alguno había tenido alguna separación muy «tortuosa». En la instancia, la protagonista de Los 80 se refirió a un duro episodio de su vida relacionado a este tema. «Las separaciones de pareja siempre son espantosas, y yo lo pasé muy muy muy mal con una separación, hace muchos años. A raíz de eso, caí un una depresión profunda que no sólo lo gatilló esta separación, sino otras cosas más y muchos otros factores. Pero yo asocio esa separación con ese momento súper duro de mi vida», comienza diciendo la actriz.

A pesar del difícil momento que vivió, la separación le ayudó a poder tratar la depresión que padecía. «Por una parte fue súper doloroso, pero por otra parte pude entender que tenía una enfermedad y que era posible tratarla y que podía solucionarse. Pero ese momento lo recuerdo como el más difícil de mi vida. Y hay momentos que tampoco recuerdo muy bien. Tengo como vacíos», relata la intérprete.

Recomendados

«Hoy en día estoy feliz con mi pareja actual y está todo bien. Lo que pasa es que ese episodio lo asocio a la depresión y a esa crisis», señala. El conductor del espacio le pregunta cómo salió de ese estado depresivo. «Con mucha ayuda de mi familia, de mis amigos, de profesionales de la salud, psiquiatra, psicólogo. Y también ayuda de mi pareja actual», señala.

«Esta (separación) fue una crisis. Pero sí yo tengo una depresión recurrente, que se llama hoy en día, que antes se llamaba endógena. Es una condición que te hace más frágil. Pueden venir episodios», asegura. No obstante, aclara que «con un tratamiento integral, medicamentos y una serie de otras cosas» se puede sobrellavar.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos