Chile

A Fernanda Brass le extirparon un nódulo de la tiroides: “Puedo estar tranquila porque no hay metástasis”

La ex “Mekano” está a la espera del resultado de los análisis

Hace más de cuatro meses, la recordada bailarina de Mekano Fernanda Brass tuvo una repentina subida de peso de seis kilos. «Yo noto porque conozco mi cuerpo», expresó en su cuenta de Instagram. Cuando le pasa esto, ordena su alimentación, hace dieta y ejercicio, pero no volvió a su peso regular. Buscó un endocrinólogo, para saber qué pasaba con su metabolismo.

El doctor encontró que su tiroides estaba grande, por lo que le pidió una radiografía. Los exámenes salieron alterados. «Encontramos un nódulo al lado izquierdo de mi tiroides. Teníamos que hacer una biopsia para analiza si ese era un nódulo bueno o un nódulo malo. Y resulta que quedé en rango que es como a la mitad, donde hay una cierta duda o un porcentaje de posibilidad de que el nódulo sea cancerígeno», señala la brasileña en su red social.

«Los médicos alertan la retiraba del nódulo y, obviamente, de la tiroides, o parte de la tiroides», comenta. Finalmente, el miércoles pasado se operó y el médico le extirpó la tiroides completa. Después de eso, tiene que esperar cinco días para conocer el resultado de los análisis.

Recomendados

«Pero ya puedo estar tranquila de que no hay ninguna metástasis en esta zona (tiroides) y de que está todo bien… Ahora a esperar, reposo, 15 días de licencia y estar tranquila. Solamente darle gracias Dios que pude pillar esto tempranamente. Mi nódulo era pequeño, de un centímetro y medio», afirma la bailarina.

También agradeció a sus amigos, familiares y seguidores que han estado con ella en este proceso. «Estoy bien y a recuperarme para volver a mi rutina diaria con todo el power», sostuvo la ex Mekano.

Para finalizar, hizo un llamado a estar «aletertas» con nuestros cuerpos. «Cuidarse, observarse. Los cambios repentinos en tu cuerpo no son normales. Sean cuidadosos, busquen ayuda médica», concluye.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos