¡Sano y delicioso! Receta de fetuccinis de zapallo italiano con salsa blanca saludable

Sigue la receta de Connie Achurra, cocinera saludable, y disfruta una exquisita comida

Las pastas son ricas, nada qué decir. Sin embargo, al ser hidratos de carbono muchas personas limitan su consumo optando por una alimentación más saludable y equilibrada. Pero no te preocupes. Aquí tienes una solución para seguir disfrutando de este delicioso plato de una manera más sana.

Connie Achurra, cocinera saludable, autora del éxito de ventas “Cocina Sana y Feliz” (1 y 2) y embajadora de Tefal Chile, comparte su receta de fetuccinis y salsa blanca con ingredientes más sanos, pero que juntos darán como resultado una preparación igual de rica.

Receta de fetuccinis de zapallo italiano con salsa blanca saludable

Ingredientes (para 3 a 4 porciones):

– 2 zapallos italianos.

– 1 taza de coliflor cocida.

– 1 taza de tomates Cherry.

– Queso de cabra rallado para decorar.

– 1 taza de champiñones picados.

– 1 cebollín picado.

– Nuez moscada, pimienta, comino y sal.

– 1 ½ taza de bebida de almendras.

Fetuccinis de zapallo italiano

Preparación:

Con un “pela papas” (de esos que parecen una resortera) saca la piel al zapallo y corta lonjas finas. Cuando las tengas listas, apílalas y con un cuchillo haz tiras largas igual a los fetuccinis tradicionales. Luego reserva.

Para la salsa, en una juguera agrega la coliflor cocida, la bebida vegetal, la sal, la nuez moscada y las especies hasta que quede una crema suave y sin grumos.

En un sartén mediano o grande (como los de la nueva línea Cook & Cool de Tefal) saltea en aceite de oliva los tomates Cherry, los champiñones y los cebollines. Salpimienta y luego agrega la salsa hasta que esté bien caliente. Una vez lista, corta el fuego y agrega los fetuccinis de zapallo italiano. Puedes servir con queso de cabra.

Fetuccinis de zapallo italiano

Te recomendamos: