Daniela Ramírez y extensión de "Verdades Ocultas": "Ya no es nada de lo que fue"

La actriz forma parte del elenco de la miniserie "Berko: El Arte de Callar", que se estrena por Fox Premium este viernes

Daniela Ramírez está pasando por un buen momento profesional. Actualmente protagoniza Amor a la Catalán, la teleserie nocturna de Canal 13. Además, forma parte del elenco de la miniserie Berko: El Arte de Callar, que se estrena por Fox Premium este viernes.

Esta producción dramática cuenta la historia del confuso asesinato de un periodista extranjero, en medio de un tráfico ilegal de armas. La trama se sitúa en el Chile de fines de los 80's. Son cuatro capítulos dirigidos por el reconocido cineasta Nicolás Acuña, quien también lideró El Reemplazante y Los Archivos del Cardenal.

En la ficción, Daniela Ramírez es una reconocida prostituta de Santiago. Junto a Boris “Berko” Berkowitz (Benjamín Vicuña) se involucra en el misterioso homicidio. "Antes había cosas que no se podían hablar, que no se podían hacer. Este mundo clandestino y prohibido era una opción de relajo para sentirse vivos", sostuvo a BioBioChile.

La crítica a Verdades Ocultas

La actriz también se refirió al alargue de la teleserie chilena más larga de la historia. "Creo que en Verdades Ocultas la historia inicial ya no existe, es otra. Es como tener el pie forzado de tener esta cuestión original y ya mutado y yo creo que ya no es nada de lo que fue", critica. "Tienen que ser súper creativos para poder extenderla", agrega.

Ramírez tiene experiencia en las teleseries de la tarde. Debutó en la televisión con Esperanza, donde era la protagonista. Desde ese entonces, ha estado presente en distintas producciones dramáticas. Su mayor reconocimiento en el género se lo llevó cuando interpretó a "Amanda" en la novela que antecedió a Verdades Ocultas. A pesar de estar en series y en el horario prime, no descarta volver al formato donde comenzó.

"Verdades ocultas": Escena clave genera especulaciones sobre un nuevo romance

Los seguidores de la teleserie creen que Claudia y Gonzalo podrían llegar a estar juntos

Te recomendamos: