"Destruyeron una familia": Primo de Perla Ilich muere en confuso procedimiento policial

El joven gitano fue baleado por funcionario de la PDI

La noche de ayer jueves, se desarrolló un confuso procedimiento policial por el robo de un vehículo en La Cisterna. La PDI intentaba fiscalizar un auto sospechoso, pero, según el reporte de la institución, el conductor echó marcha atrás para arrancar, intentó atropellar a los funcionarios de la policía civil y los apuntó, supuestamente, con un arma.

Debido a esto, un miembro de la PDI le disparó al conductor del vehículo con su arma de servicio. La balacera terminó en tragedia. El joven de 18 años que pertenecía a la comunidad gitana falleció.

"Se le incita a detenerse por parte de uno de los oficiales que se encontraba en el lugar, quien se para delante de él, sólo mostrando su identificación, sin arma de fuego. El funcionario identificado, le solicita que se detenga delante de él y él inicia su marcha e intenta atropellarlo. El otro oficial repele la acción efectuando estos disparos. Él apunta con el arma a los funcionarios", señalan desde la PDI en una transmisión de Bienvenidos.

Perla Ilich desmiente a la PDI

Familiares y cercanos a la víctima llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos. Perla Ilich, conocida por protagonizar un docureality, es prima del gitano baleado y desmintió la declaración de la Policía de Investigaciones.

La ex chica realiy dijo que el joven era un niño sano y que seguramente andaba sin licencia de conducir. "Le debió haber sacado el auto al papá para ir a comprar y le dispararon", asegura.

"Es un niño lleno de vida. Destruyeron una familia, destruyeron una mamá. Hay videos donde sale una persecución. Es un niño que se asustó, en ningún momento lo pararon para pedirle su carnet de identidad, para pedirle nada. Empezaron a perseguirlo, se asustó, le dispararon y lo mataron", sostiene la gitana a 24 Horas.

Te recomendamos: