Chile

“Pasapalabra”: Duelo entre dos emblemáticos participantes se repetirá tras reclamo de “Soa” Ledy

La profesora de Calama y el estudiante de pedagogía en música se enfrentarán hoy

Ayer se vivió un nuevo capítulo de Pasapalabra. El querido participante Nicolás Gavilán volvió a disputar el rosco y se enfrentó a «Soa» Ledy Ossandón, emblemática jugadora del programa.

El estudiante de pedagogía en música jugó con el locutor radial Daniel Valenzuela y la actriz Carolina Mestrovic, mientras que la profesora de Calama estuvo acompañada de la comediante Belén Mora y César Barrera.

Ambos participantes se debatieron en la etapa de «Los cuatro fantásticos». En esta fase, a los cuatro jugadores que acertaron 24 de 25 definiciones en el rosco se les dio la oportunidad de tener una revancha. El joven de 21 años era el último de este grupo. Anteriormente, se fue eliminado Egor Montecinos y Luis Medel.

Recomendados

Finalmente, la noche de ayer se enfrentaron los otros dos, resultando Gavilán triunfador. El estudiante de Bío Bío tuvo 22 términos buenos y 3 errores, mientras que la profesora de inglés llegó a los 21 aciertos y 4 malas.

Todos pensaban que «Soa» Ledy iba a abandonar el programa, pero no fue así. Hoy disputarán otra vez ambos jugadores históricos. ¿La razón? Después de grabar el capítulo, Ossandón reclamó a la producción que uno de los términos del rosco de Gavilán estaba incorrecto, siendo que lo dieron por bueno.

«T, padre y madre de uno de los bisabuelos de una persona», fue la definición que le dio Julián Elfelbein a Nico. El joven respondió «Tatarabuelo» y siguió el juego. Luego, gracias a unos mensajes que le llegaron a Ledy por parte del público presente, se dio cuenta que la respuesta que dio su contrincante estaba errada, ya que no era «Tatarabuelo», sino que «Tatarabuelos», en plural.

«Las S son bien imperceptibles, medias mordidas en Chile. (…) No tengo cómo cachar esa S. (…) Yo estoy preocupado de no hacerles perder el tiempo», dice el conductor del espacio a LUN.

«Fue imperceptible y la dimos por buena porque pensamos que estaba buena. Se nos pasó», sostiene Carlos Valencia, productor ejecutivo de Pasapalabra.

Ante el error, se decidió que el capítulo terminara en empate, por lo que hoy se repetirá el duelo. Nico estuvo de acuerdo: «Me parece lo correcto», asevera. Por otro lado, Ledy no quedó conforme. La educadora dijo que habló con el productor ejecutivo para comentarle  su descontento y que «lamentaba mucho el error en estas circunstancias porque era un juego muy relevante. Fue un error trascendental que marcó el rumbo del mismo. (…) Un error determina todo el juego porque define cuál será la estrategia», agrega.

También se manifestó a través de Twitter: «Lamento profundamente que el software haya cometido ese error. Efectivamente la T de Nicolás es incorrecta. Ese error es trascendental y decidió el resultado de todo el juego», escribió en su red social.

https://twitter.com/LedySoa/status/1156048559013277696

Jugada polémica

Esta no fue la única polémica que se vivió en el último episodio de Pasapalabra. En el juego «Palabras cruzadas» al equipo de Ossandón le tocó unir frases célebres con los personajes que la dijeron. A Ledy le tocaba responder a quién correspondía la oración «Tengo la pura cara de cuica», pero Belenza contestó antes que ella. «Aranguiz», mencionó la humorista.

«Yo creo que Ledy igual la sabía», dijo Julián al final de la prueba. Por ende, la respuesta se la dieron correcta. Además Nicolás Gavilán no objetó la resolución.

Ante el hecho, los seguidores del programa acusaron a Julián de ayudar a «Soa Ledy» y se manifestaron a través de las redes sociales.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos