'Verdades Ocultas': Rafael murió y las redes sociales no tardaron en reaccionar

Rafael Silva se convirtió en el primer personaje de teleserie chilena en practicarse una eutanasia

Ayer se vivió un emotivo capítulo en Verdades Ocultas. Después de una larga enfermedad, Rafael Silva (Nicolás Saavedra)  falleció. El abogado padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. En los últimos episodios estaba muy deteriorado. Tenía constantes crisis y no podía hablar. Por esta razón, Rafael quiso someterse a una eutanasia y viajó a Holanda para morir.

En el proceso, lo acompañó su esposa Rocío (Camila Hirane). "No sabes lo feliz que fui a tu lado… Te amo", le dijo la abogada. "Te amo", le dijo  Rafael. "Descansa, mi amor", le susurró su esposa entre lágrimas. Luego, el doctor procedió con la anestesia y lo durmió. El papel de Rafael Silva se convirtió en el primer personaje de teleserie chilena en practicarse una eutanasia.

View this post on Instagram

Q.E.P.D. Rafael 😢 #VerdadesOcultas

A post shared by Mega (@mega.tv) on

La escena de la muerte del personaje interpretado por Nicolás Saavedra fue muy emotiva. La filmación se realizó en una clínica a principios de mayo y requirió diez horas de grabación. "Esa semana que él grababa su muerte, el Nico estaba bien ansioso y comentamos harto cómo grabaríamos todo. Él quería el mayor tiempo posible para trabajar bien las escenas, no con los clásicos tiempos de la televisión… y nosotros le dijimos que así sería, que así también trabajaríamos nosotros como equipo", sostuvo Felipe Arratia, director de la teleserie, a Mega.

Además, mencionó que luego de terminar de grabar, el set elogió la actuación de Nicolás Saavedra. "Hubo mucho aplauso para el Nico por su trabajo", recuerda Arratia.

La conmovedora escena fue altamente comentada en Twitter. Los seguidores de la novela elogiaron la actuación de Nicolás Saavedra y lamentaron la pérdida. No obstante, los memes y bromas también estuvieron presentes. Revisa las reacciones que dejó la muerte del abogado en la red social:

Te recomendamos: