Chile

“Lo hago con respeto”: Loreto Aravena responde a quienes critican su interpretación en ‘Amor a la Catalán’

La actriz tiene el papel de “Danae”, una joven con Síndrome de Tourette

Poco a poco, la teleserie Amor a la Catalán se ha ganando al público. La trama cuenta la historia de Fernando Catalán (Cristián Campos), dueño de una cadena de panaderías, quien tiene una doble vida. Él estaba casado con Isabel (Catalina Guerra). Con ella tuvo dos hijos: Rafael (Matías Assler) y Diego (Francisco Dañobeitía). Sin embargo, tenía otra familia. Yanara (Tamara Acosta) era su otra mujer. Sus dos hijas eran Dafne (Daniela Ramírez) y Danae (Loreto Aravena). El personaje de Acosta sabía de su vida paralela, pero aceptó vivir así.

Todo iba bien hasta que Fernando muere. En su velorio, las dos familias se conocen y se enteran de la verdad. Este hecho desencadena una serie de conflictos, como el reparto de la herencia y la administración de la panadería. Además, Dafne y Rafael se enamoran. Ellos piensan que son hermanos, pero recientemente se supo que ella no era hija del difunto.

La teleserie ha llamado la atención de los televidentes por las actuaciones de algunos personajes. Tamara Acosta y Álvaro Espinoza han sacado aplausos por sus interpretaciones. Además, han destacado por su versatilidad. Ambos venían de actuar en Pacto de Sangre, en donde tenían papeles totalmente distintos a los de la comedia.

Recomendados

Otro personaje que ha generado comentarios es el de Loreto Aravena. En Amor a la Catalán intepreta a Danae, una joven que tiene el Síndrome de Tourette. Su actuación ha generado opiniones divididas. Mientras algunos dicen que se burla del trastorno, otros elogian su capacidad de representarlo.

A través de Twitter, la actriz de Los 80’s confirmó que Danae tiene el Síndrome de Tourette o taldo, en buen chileno.  El posteo trajo de inmediato repercusiones. «Pensar que lo que a ustedes les causa gracia, a mí me cagó la vida», le dijeron. «Yo soy actriz y creo poder/querer representar lo que sea necesario para contar una historia y lo hago desde la investigación de personaje y con respeto, ningún personaje en la teleserie se burla», sostuvo Loreto.

Además, aclaró que «nadie en la teleserie se burla del personaje. Nadie se ríe de su síndrome y si alguno lo hace es de inmediato cuestionado y a medida que avanza se explica el síndrome y lo que ha significado para vivir con ello».

Por otro lado, explicó que «conforme avanza la teleserie verás que si le ha traído problemas y explicará como su “carácter” se ha tenido que desarrollar en base a ello», le dijo a una usuaria que la increpó.

Revisa las interacciones que dejó la discusión en Twitter:

También recibió comentarios positivos que recalcaron la importancia de tratar estos temas en la televisión para darlos a conocer.

https://twitter.com/Loreto_belen_/status/1148427730960211969

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos