Chile

Después de casi 40 años: Cristián Campos no renovará contrato con “Canal 13”

Otros ocho actores también serán desvinculados de la estación privada

«Canal 13» no renovará contrato a nueve actores ligados a la casa televisiva, según dio a conocer «La Tercera«. Entre los profesionales de la actuación que terminarán prontamente su vinculación con la estación de Luksic están Cristián Campos, Daniel Alcaíno, Tamara Acosta, Loreto Aravena, Josefina Montané, Susana Hidalgo, Francisco Pérez-Bannen, Nicolás Poblete y Lorena Bosch. Los actores tienen contrato hasta diciembre del presente año.

De todas maneras, la estación privada seguirá transmitiendo teleseries y trabajando con elencos contratados, pero de forma externa. «Pacto de Sangre», «La Reina de Franklin» y «Río Oscuro» se realizaron de este modo. Las ficciones estuvieron a cargo de la productora AGTV.

Uno de los actores que más tiempo lleva en el canal privado es Cristián Campos.Su contrato terminará en diciembre, para dar paso a un nuevo futuro laboral. La pareja de María José Prieto llegó a la estación televisiva en 1981, con «La Madrastra». Luego partió a TVN por un par de años. No obstante, en 1984 volvió para quedarse y convertirse en uno de los actores emblemáticos de «Canal 13».

Recomendados

Su participación en «Ángel Malo» (1986) y «Machos» (2003) son algunas de las más recordadas por el público. Recientemente, formó parte del elenco de «Pacto de Sangre», en donde se destacó con el personaje de Hernán Errázuriz, general retirado del Ejército. Próximamente, estará en «Amor a la Catalán», la nueva apuesta dramática del canal católico que se estrenará el 7 de julio.

La desvinculación de todos los actores del área dramática de «Canal 13» es la primera medida que da conocer el nuevo director ejecutivo Max Luksic. El empresario tomó el puesto tras la salida de Javier Urrutia.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos