Chile

“No te lo mereces”: Belén Soto publicará libro sobre su depresión y problemas alimenticios

El texto llegará el primero de julio a las librerías del país

Hace unas semanas, Belén Soto dio a conocer en «La Divina Comida» un episodio violento que sufrió cuando tenía 15 años. A esa edad, la actriz mantenía una relación abusiva con un hombre de 30 años. Incluso, en el programa de comida, la hija de Carolina Infante contó que había perdido la virginidad con él en un motel.

«Me hacía mandarle fotos de cuando yo llegaba a la casa, de cómo salía vestida. Cada vez que peleábamos, él siempre terminaba teniendo la razón, siendo que él podía haberme ‘cagado’. Me decía que me ‘cagaba’ porque me amaba», relató en «La Divina Comida».

En ese momento, Belén contó que durante dos años escribió un libro sobre la depresión que padeció durante tres años. También abordó los problemas alimenticios por los que pasó y cómo enfrentó los odiosos comentarios sobre su cuerpo que se hacían en redes sociales.

Recomendados

Finalmente, a través de su cuenta de Instagram, anunció que el primero de julio llegará su libro «No te lo mereces» a las librerías del país. Además, hizo una reseña de lo que se va a tratar su novela testimonial:

«A los 15 años, viví una relación abusiva con un hombre que me doblaba la edad que hizo que perdiera por completo mi autoestima, confianza y seguridad. Un secreto que se lo oculté a mi familia por mucho tiempo y que me llevó a una depresión por más de 3 años. Subí 15 kilos, pasé por bulimia, adicción al azúcar, y todas las dietas más extremas y absurdas del mundo para poder volver a quererme a mi misma. Me llené de inseguridades con mi cuerpo y mirarme al espejo pasó a ser mi peor pesadilla. Me castigaba comiéndome esa torta que no quería. Cometí todos los errores que hoy me hacen decir, «No te lo mereces», comienza escribiendo.

«Contar mi historia y llevarla a un libro, me llevo más de 2 años. Fue un proceso de reconciliación con mi cuerpo. Fue un proceso duro para serte sincera, confiar nuevamente en mí, en mis metas, mis deseos y el amor. Pelear por lograr esa mejor versión de mi misma y volver a mirarme al espejo y decir: «¡Me encanta como me veo!» Y la única que puede salir de eso y volver a creerse el cuento, eres tu misma. Es un relato fuerte, quizás en algunas partes triste. Pero estoy segura que somos muchas las que hemos salido adelante y que tenemos un testimonio para contar», concluye la actriz.

Te recomendamos:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos