Chile

“Llegaremos a tiempo”: La canción que pidió Javiera Suárez para su despedida

La periodista se preparó para el día de su muerte con pequeños detalles

El pasado 12 de junio, Javiera Suárez falleció luego de una larga lucha contra el cáncer. Para el momento de su muerte, la periodista dejó una serie de detalles que quería para su velorio y funeral. Su familia y amigos se encargaron de que se cumplieran sus deseos.

La comunicadora quería que su gran amigo José Miguel Viñuela hablara en el momento de su partida. Le pidió a sus más cercanos que contaran anécdotas graciosas y que dieran a conocer el mensaje de amor que transmitió todo el tiempo que duró la enfermedad. Fue Marco, uno de sus amigos, quien dijo que Javiera le había mandado un mensaje de voz pidiéndole que su discurso “fuera divertido”.

Su familia también tuvo palabras para la periodista. Días después de su funeral, Criatián Arriagada, su esposo, compartió la emotiva carta que le dedicó a Javiera Sauárez en su despedida. En ella, contaba su la linda historia de amor, la experiencia de ser padres y cómo vivieron el proceso de su enfermad.

Recomendados

Además, Javiera dejó canciones preparadas para su funeral. Entre ellas, «Llegaremos a tiempo» de Rosana. Ese era uno de temas con el que se identificó durante este proceso.  «Tengo miedo que se rompa la esperanza. Que la libertad se quede sin alas. Tengo miedo que haya un día sin mañana. Tengo miedo de que el miedo, te eché un pulso y pueda más. No te rindas no te sientes a espera», dice parte de la canción.

Unos amigos cercanos a la ex conductora de No eres tú, soy yo repartieron el mensaje que quería dejar: «Que cada segundo de tu vida valga la pena. La vida es hoy. Sonríe», decía el recuerdo que se entregó en la Parroquia San Francisco de Sales.

 

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos