Chile

¡Tenebroso hallazgo! Gabriel encontró la cabeza de Daniela Solís en “Pacto de Sangre”

El realizador de efectos especiales de la teleserie contó cómo recreo el cráneo de la actriz.

Escalofriante. Es como se puede resumir el capítulo de anoche de “Pacto de Sangre”. Gabriel (Pablo Macaya) encontró la prueba que tanto necesitaba para confesar la verdad sobre el crimen de Daniela Solís, sin que Benjamín (Álvaro Espinoza) y Trinidad (Ignacia Baeza) quedaran impunes.

El hallazgo

El profesor llegó a la casa del padre de Benjamín, donde el cirujano tenía secuestrado a Feliciano (Álvaro Gómez). Lo encontró tirado en el suelo en una pieza oscura. Trató de despertarlo sin suerte. Para poder acomodar al detective, Gabriel arrancó una sábana que colgaba del techo.

Recomendados

Fue en ese momento que la vio. La cabeza de Daniela dentro de un frasco que contenía un líquido. El hombre quedó impactado viendo frente e frente el rostro de la mujer, que junto a sus amigos, mataron por accidente.

La escena no tiene nada que envidiarle a ninguna producción estadounidense. El realismo de la cabeza ficticia fue lo que provocó que el momento fuera tan espeluznante.

¿Cómo la realizaron?

El realizador de efectos especiales de la teleserie nocturna de Canal 13, Juan Pablo Aliaga, habló con Las Últimas Noticias sobre cómo fue la realización de la matriz. “Se hicieron moldes de silicona de última generación, que es bastante más rápido que a como se hacía antes con yeso”. El realizador debió hacer este proceso con todo el cuerpo de la actriz para la escena del desmembramiento.

Al molde de la cabeza lo maquilló con tonos amarillos con unos productos ingleses especiales y  le insertó pelo natural que cosió con una aguja mechón por mechón “para que se viera más real”, aseguró. Logar el trabajo final tardó entre una semana y diez días.

Además de verse muy realista Aliaga confirmó que “si la tocas se siente igual que la piel”.

«La vi en vivo y fue heavy»

Antonia Bosman , actriz que interpreta a Daniela Solís, también conversó con LUN sobre la realización de la cabeza ficticia y el tan esperado momento. “La vi en vivo y fue heavy, pero sé que es ficción. Es raro. Ver mi cuerpo en partecitas es una experiencia y me siento afortunada de haberla podido vivir”, manifestó la actriz.

Para poder recrear la cabeza de Bosman tuvieron que cubrirle por completo la cabeza con una silicona. “No veía ni escuchaba nada y olía muy poco, recordó Antonia, asegundo que siempre se mantuvo muy relajada.

Después de este capítulo muchas son las teorías de los seguidores del thriller que no podrán cumplirse. “Los televidentes habían generado muchas expectativas con respecto a esta escena. A muchos se les cayó su teoría y tendrán que seguir pensando, manifestó el director Cristián Manson a LUN.

Pacto de Sangre marcó un peak de 14 puntos de rating desde las 22:42 hasta las 23:23 horas.

Revisa el backstage de Augusto Schuster:

Tags

Lo Último


Te recomendamos