Chile

“Amenazó a los guardias del parque nativo”: Michelle Carvalho es acusada de transgredir lugar sagrado en Rapa Nui

No descartan tomar acciones legales.

La modelo Michelle Carvalho estuvo alrededor de un mes y medio viviendo en Isla de Pascua, viaje que terminó hace pocos días, volviendo a radicarse en Santiago.

No obstante, su paso por Rapa Nui estuvo marcado por una inesperada polémica.

Recomendados

Y es que supuestamente, la brasileña habría entrado a un parque sin haber pagado su entrada.

Pero eso no fue todo, pues al intentar salir del lugar, habría transgredido una zona sagrada para los lugareños.

Aquella polémica llegó a oídos de «Intrusos«, donde trataron el tema a fondo. E incluso, mostraron un comunicado emitido por la comunidad afectada.

“Llegó al lugar sin ticket. Indicando que la entrada era gratis, en condiciones que todos los turistas pagan. Amenazó a los guardias del parque nativo de la isla con llamar a Carabineros y con que perderían su trabajo», comienza diciendo el escrito.

«No satisfecha con la negativa y las explicaciones que se le dieron, rodeó el lugar y saltó los límites de piedra, que son las pircas. Sin importarle lo que representa su acto de ingresar de esa forma y pasar por sitios arqueológicos que están en ese lugar donde ella pisaba”, termina el escrito de la comunidad Ma’u Henua.

Más tarde el representante de dicha comunidad, Camilo Rapu, expresó que no descarta tomar acciones legales en contra de Michelle.

La explicación de Michelle Carvalho

Ante tales afirmaciones, la modelo se contactó con «Intrusos» para negar dichas acusaciones.

De esta forma la ex chica reality indicó que la entrada al parque era gratis, aludiendo a una disputa interna al interior de Rapa Nui.

Más tarde publicó una historia en su cuenta de Instagram en donde aparece ta información.

Claro que al llegar al lugar se le intentó cobrar el ingreso. Pero ella se negó. «Yo no le hice caso y pasé por al lado», afirmó en el programa de La Red.

Luego, al intentar salir del recinto, fueron las mismas personas quienes le negaron salir de la zona por no haber pagado. Ante ello, Michelle Carvalho decidió saltar los límites de piedra. «Por eso lo pisé», sentenció.

En esta línea, agregó sentirse molesta con los locatarios. Esto ya que su intención era promover el turismo en Isla de Pascua. Pero ocurrió todo lo contrario.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos