Consejos para arreglarte todos los días y demorarte menos cada mañana

Ya sea por la pérdida del calor y la luz diaria o porque tenemos que volver a acostumbrarnos a las mañanas con despertador, para muchas, el retorno de las vacaciones no es una temporada fácil. Cada minuto de la rutina de inicio del día vale oro. Cada minuto ahorrado es uno ganado de sueño o tranquilidad.

Otra cosa que es tema en las mañanas y que, por lo menos a mí, siempre me aqueja, es el pelo. Cuando estoy en la disyuntiva de lavármelo o no, mi gran salvador, ya sea por flojera, frío o atraso, es el shampoo en seco. Rescata un pelo en medianas condiciones (ideal para las que usan chasquilla). Me gusta mucho el de Batiste, porque ofrece varios con aromas deliciosos y es muy fácil de usar: a unos 20 cm del pelo, lo aplicas en la raíz, luego lo sacudes un poco con la mano, cepillas y listo. Aparte es una buena manera de ir acostumbrando el pelo a lavarse menos, así ahorramos agua y las que se tiñen logran mantener mejor el color.
Independiente del tiempo que tengamos, lo más importante es mantener la salud adecuada de la piel, por lo que lavarla en las mañanas es fundamental, aunque la limpiemos la noche anterior. Para esto me gustan mucho los limpiadores de espuma que vienen listos. Los dejo en la ducha, así demoro tan sólo segundos en limpiar mi piel.

Estos labiales de Harry Potter que cambian de color serán los favoritos de las adictas a la belleza

Labiales Harry Potter que cambian de color dependiendo a la casa de Howarts a la que perteneces y que serán tu nueva obsesión

Aunque existen situaciones en las que lavarse el pelo es imprescindible, personalmente, trato de no salir con el pelo mojado, ya que después de un rato parezco loca y, si me hago un moño apretado para disimular, no se seca en todo el día y le hace muy mal al pelo y cuero cabelludo.

Descubrí hace un tiempo los secadores con cepillo de Gama, y los amé. Si bien no soy la más matea ni lo hago mecha por mecha, mi pelo queda sequito y bien peinado. Hago los dos pasos de una vez, lo uso primero sin modo rotación y después hago detalles (si tengo tiempo), utilizando la rotación. Es muy entretenido.

Cepillo

Cepillo Nylon
Moldeador cabello rizado
$199.00

Otro estrago por la falta de sueño son nuestras ojeras. Cuando amanecen hinchadas, conviene utilizar las cremas que contengan algo de cafeína. ¡Son lo mejor! Siempre utilizo, para refrescar y bajar un poco el volumen, la crema Fast Response Eye Cream de MAC. Lo anterior lo combino con un masaje con algo frío: tengo un rodillo de jade, con el que masajeo bajo los ojos, desde el lagrimal hacia el exterior. Si no tienes rodillo ni roll on para ojeras, puedes usar unas cucharas previamente metidas al refrigerador.

Si tu complejo es el color de las ojeras, es bueno tapar esa oscuridad con correctores con un subtono salmón. Prefiero difuminar un poco de producto con esponja o la yema de los dedos. Me gusta mucho el corrector Naked de Urban Decay. Tiene una cobertura media y no deja sensación pesada bajo el ojo y es muy fácil de trabajar.

Nada despierta más una mirada que una buena máscara de pestañas. Destaco 3INA The Definition Mascara; es waterproof, así que las pestañas no bajan y me las deja muy largas y definidas (me carga que me dejen grumos). El cepillo es muy rico para peinarlas, además la marca es cruelty free. Se ganó una estrellita en mi corazón.

Por último, me gusta proteger los labios y dejarlos con algo de color. Los lip balms de Weleda tienen aceite de jojoba y manteca de karité, y dejan un color precioso en los labios. Más en esta época que, con tantos cambios de temperatura, se parten tanto.

¡Así me siento lista para enfrentar un nuevo día!

Te recomendamos en video