Chile

De parkas a blazers: Revisa las tendencias en chaquetas oversize

A pocos días de que comience el otoño en el hemisferio sur, es hora de hacer una revisión de lo que se viene para esta temporada y buscar inspiración para combinar las prendas clave de tu clóset.

Las chaquetas oversize –demasiado o extra grandes–, son una tendencia que llegó para quedarse en la industria de la moda y varias prendas se han adaptado para calzar en esta categoría.

Su origen se remonta a los años 90 y uno de los precursores fue el diseñador Giorgio Armani, quien dejó atrás la ropa muy ajustada, o ceñida al cuerpo, dando paso a los cortes rectos y las mangas amplias, o las piezas que parecen ser unas tres o hasta cinco tallas más grandes.

No se trata de lucir como un espantapájaros. Con los complementos adecuados y las prendas específicas, estás lejos de verte como que llevaras un disfraz y cada vez  más cerca de convertirte en fashionista. Además, con una sola prenda XXL, estarás más abrigada y será el complemento perfecto para capear el frío en los días nublados o lluviosos.

Recomendados

Bajo ningún pretexto debes restringirte de llevar esta tendencia. No importa la talla que tengas, siempre es posible adecuarse y jugar para adoptar un look a tu medida. En redes sociales, es posible seguirle la pista a algunas fashion bloggers que suelen usar prendas con corte masculino y oversize para lograr la impresión de holgadez, como Olivia Palermo o Chiara Ferragni.

Si no quieres gastar, o tu presupuesto es acotado, también puedes buscar blazers o chaquetas en la ropa usada; o, si tienes suerte, tal vez puedas sacar a relucir alguna joya vintage de tu familia.

Para usar con éxito cada una de estas prendas, Sofía Lavanchy, asesora de imagen y embajadora de Alaniz, explica que hay que evitar “llevar todo un outfit hacia prendas oversize, ya que con esto dejamos de estilizar la silueta”. Además, la experta destaca que “es importante  poner el foco de atención hacia aquellas partes que queremos resaltar, generar un poco más de volumen y combinarlas con algo más estrecho”.

Según la experta en moda, encontraremos en el mercado blazers con cortes “estructurados” y también aquellos cruzados con dos líneas de botones, así como abrigos con hombros caídos o parkas acolchadas con mucho volumen.

No es necesario escoger una o más tallas de la que corresponde a nuestro cuerpo, porque esta tendencia ya viene incorporada en el diseño de la prenda. Lo más importante es conocer qué nos favorecen más y qué se adapta a nuestro estilo y personalidad, tal como aconseja la asesora de imagen: “Hay que ir conociendo cuáles son las prendas que complementan nuestro estilo, cuáles nos hacen sentir bien y conformes con nosotros mismos”.

Te recomendamos en video:

También te podría interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos