Chile

¡Ideal para el verano! Mira estas recetas de cócteles suaves y refrescantes

Tan amplia como la carta de comida es la oferta de cócteles que hay en El Taita Restobar del Grupo Valerio. Son bebidas abundantes, con zumos de frutas, pepino y hierbas como huacatay, romero y anís, que potencian los sabores de los tragos de autor que puedes preparar en tu propia casa.

 

 

El Seductor

Ingredientes

Recomendados

2 onzas de pisco

2 onzas de cramberry

2 onzas de almíbar de piña

1 onza de jugo de maracuyá

8 hielos

Preparación

Se vierten en una coctelera todos los ingredientes, se baten y luego se llevan a la copa con los cubos de hielo. Se decora con naranjas deshidratadas y una flor de menta. Como lo dice su nombre, ¡seduce por su aroma, frescor y dulzura!

Mai Taita

(Es un trago tiki de la cultura polinésica)

 Ingredientes

3 onzas de ron añejo

1 ½ onza de horchata (leche de almendras)

¼ onza de jugo de limón

¼ onza de Cointreau

¼ onza de amaretto

2 onzas y media de jugo de piña

5 hielos grandes.

Preparación

En un vaso alto, colocar los hielos, se agregan directo al vaso todos los ingredientes. Revolver muy poco con una cuchara larga de bar y decorar con cerezas, piña deshidratada y una flor de menta. ¡Es un exquisito trago, fresco y aromático!

Jack el Ahumado

 Ingredientes

2 ½ onzas de whisky Jack Daniels

½ onza de maracuyá (se puede usar la pulpa de maracuya congelado)

½ de triple sec

¾ de almíbar de anís estrellado

Un toque de agua tónica.

 Preparación

En la coctelera, se mezclan el whisky, la maracuyá, triple sec y el almíbar de anís con al menos 5 cubos de hielo. Se bate y luego directo a la copa completando con agua tónica, decorando con anís de estrela y piel de naranjas. La mezcla del sabor del whisky y el maracuyá lo hace único.

¡Qué Piña!

Ingredientes

1 ½ onza de vodka

¾ de onza de Vermouth Blanco

½ onza de almíbar de piña

2 onzas de jugo de piña

2 onzas de Ginger Ale

5 cubos de hielo entero y hielo frappe para decorar.

Preparación

En una copa, se agregan a los cubos de hielo entero, se ponen directo el vodka, el jugo y la almíbar de piña se revuelve y se completa con Ginger Ale. Una vez terminado, se decora por encima con el hielo frappe, para sostener la decoración con láminas delgadas de pepino y hojas de hierba andina huacatay. Delicado, suave y refrescante.

Ice Tea El Estrellado

Delicioso y zero alcohol. Consiste en mezclar distintos zumos de frutas y especias para encontrar una armonía de sabores.

Ingredientes

6 onzas de esencia de té, 2 onzas de jarabe de anís estrellado y un toque de maracuyá y hojas de menta.

Preparación

En la coctelera se ponen todos los ingredientes con cinco cubos de hielo y las hojas de menta. Se baten y luego se cuela en un vaso con hielo nuevo, decorando con piel de naranja y anís estrella. ¡Un agrado para quienes no beben alcohol! También está la opción sin azúcar, reemplazando el jarabe de anís por endulzante.

Te recomendamos

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos