Celebra el 18 de septiembre con música hecha por mujeres en Fonda La Matria

Si ya sientes el peso del año sobre tus hombros y sólo anhelas un relajo, una gran alternativa es usar estos días del calendario para escuchar buena música, disfrutar de la naturaleza, o de buenos vinos en una pequeña viña a 90 minutos de Santiago.

Las Fiestas Patrias no sólo son para compartir en torno a un asado o para beber terremotos como si el mundo se fuera a acabar. Además, considerando que este año serán feriados tres días de la semana –nueve días seguidos de descanso si pediste jueves y viernes libres–, no tienes más que aprovechar de descansar y relajarte.

Anticuchos, choripanes y empanadas se pueden encontrar fácilmente por estos días, pero también resulta importante que tomes un momento para ti. Revisa estas opciones que, sin perder el espíritu de esta celebración, te permitirán despejar la mente y continuar el año con energía.

Vibra con música hecha por mujeres

Si tienes ánimo de divertirte pre 18, pasa por la única ramada donde las mujeres son protagonistas. En la Fonda La Matria podrás festejar con la música de Colombina Parra, Mariel Mariel y Mysti-k, ex Mamma Soul, además de las cuecas de Calila Lila. La cita es el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre en Pacto Arte Bar, Providencia. La entradas en preventa van desde los $8.000 y se compran en lamatriafest@gmail.com.

Reconéctate con la naturaleza

En caso de que sientas un espíritu más aventurero, una excelente idea es hacer trekking o caminatas por los senderos autorizados del Cerro La Campana en Olmué. Sólo necesitas entusiasmo, ropa deportiva, agua, snacks saludables, ganas de recorrer el bosque y volver con energía. La vista desde la cumbre es magnífica: puedes apreciar la cordillera de los Andes, girarte y mirar la cordillera de la Costa. Panorámica realmente conmovedora. Ingresa a www.conaf.cl.

Conocer una viña

¿Te consideras una entusiasta del vino? Tal vez un tour por un viñedo es para ti. La pequeña viña Tipaume, especialista en brebajes orgánicos y biodinámicos, que produce vinos sin productos químicos, ofrece un recorrido por sus instalaciones y la bodega subterránea, además de una exquisita degustación. Para coordinar, contáctate a través de tipaume@tipaume.cl o en sus redes sociales.

Miguel Torres Chile también propone un recorrido por las raíces de nuestra historia vitivinícola: un tour por el área de vinificación, la cava de barricas y el Fundo Santa Digna. Consultas y reservas: visitas@migueltorres.cl.

Viña

Descubre el Cajón del Maipo

Para quienes aman los deportes extremos, o buscan actividades al aire libre, como practicar rafting, tirarse canopy o dar un paseo a caballo por el campo, el Cajón del Maipo, ubicado en la comuna de San José de Maipo, se vuelve el paraiso. Puedes pasar sólo el día, o quedarte en un camping, hostales u hoteles. ¡Hay muchas opciones! Además, el Cajón del Maipo goza de atractivos naturales que vale la pena conocer, como el Embalse El Yeso y el Glaciar El Morado. Info en www.cajondelmaipo.com

Si buscas un lugar para acampar aquí u en otro lugar de Chile, te recomendamos Rutero (www.ruterocamping.com), una plataforma online donde podrás encontrar una amplia oferta de los alojamientos outdoor y en la cual también podrás realizar reservas y escribir tus comentarios.

Toda la familia invitada

Convertido en una ramada para grandes y chicos, Mampato –el parque con más historia del país– abrirá sus puertas para ofrecer juegos tradicionales, como la rayuela y el luche. Además de estos entretenidos juegos, niños y niñas podrán aprender a cocinar pan amasado. Vive la experiencia en familia en los centros de Vizcachas y Barnechea, desde el 15 al 23 de septiembre. Para más información, visita www.mampato.cl.

Adrenalina

Desde el 15 al 20 de septiembre, Fantasilandia abre sus puertas para celebrar Fiestas Patrias. El parque funcionará en su horario habitual de 12 a 19 horas, y sus visitantes podrán disfrutar de la Zona Kids, dedicada a los más pequeños, con más de 30 juegos infantiles. ¿Juegos familiares? Mini Splash, Carrusel, La Montaña Dragón, Tren Minero, entre otros. Y para los fanáticos de la adrenalina: Xtreme Fall, Raptor, Boomerang y muchos más. Más detalles en www.fantasilandia.cl.

Fantasilandia

Retiro

El Centro de Meditación Shambhala Santiago invita a un retiro de cuatro días, entre el 15 y 18 de septiembre, entre las 9:30 y las 18:00 horas.

Ofrecen una práctica intensiva para que, desde las enseñanzas, puedas despuntar tu inteligencia natural, medios hábiles y bondad fundamental. La invitación es a profundizar en prácticas y enseñanzas Hinayana y Mahayana. Precio: $60.000 (incluye almuerzo todos los días). Web: shambhala.cl

Te recomendamos en video: