¿Quién no recuerda al tierno ratón llamado Topo Gigio que hablaba y cantaba? Es imposible no recordar a quien marcó nuestra infancia.
Y ese personaje querido y recordado por todos reapareció en la televisión chilena, generando nostalgia y conmoción entre los televidentes.
El regreso de Topo Gigio fue en un comercial de la multitienda Homy, para promocionar la venta de camas, junto a la canción ‘A la camita’.
No estamos soñando, ¡ES VERDAD! Los amigos de @Homy_Deco trajeron de vuelta al grande y único ¡TOPO GIGIO! pic.twitter.com/XAyczj5yBt
— BioBioChile (@biobio) August 14, 2018
El adorable ratón generó gran conmoción en redes sociales, donde varios espectadores manifestaron haber revivido momentos de su infancia y convirtieron a Topo Gigio en tendencia en Twitter.
“De verdad cuando era un niño siempre me acordaba de que era hora de dormir y su canto era muy lindo”, “Maravilloso que esté de vuelta el Topo Gigio”, “Qué recuerdos, me gustó mucho”, y “Lo amo”, fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes tras la reaparición de Topo Gigio.
Creado por la titiritera María Perego, el pequeño roedor supo ganarse el cariño del público y de millones de niños en prácticamente toda Latinoamérica y parte de Europa, desde donde apareció por primera vez en 1959 en el programa ‘Alta Fedelta’.
Sus apariciones en la TV le permitieron además llegar a la pantalla grande con ‘Le avventure del Topo Gigio’, dirigida por Federico Caldura en 1961 y que fue distribuida en Estados Unidos bajo el nombre ‘The magic world of Topo Gigio’.