Chile

Siete recomendaciones de una experta en comprar barato ¡Para aprovechar las ofertas!

Que el precio no sea más un problema con estos increíbles consejos de @LaBusquilla para encontrar eso que tanto querías con los mejores descuentos.

Siempre que vemos en una revista o un blog de moda, a una actriz con una chaqueta fabulosa o a la cantante del momento con unos pantalones estilosos, y ves lo bien que se les ve, tu cerebro hace una especie de scanner instantáneo a estas prendas y luego las imprime en tu mente dejándolas ahí guardadas en un cajón de “Cosas que debo tener alguna vez en la vida”.

Cuando vas a una tienda y miras alguna de las cosas que tienes en este cajón mental, tu cerebro hace ¡CLICK!  y te acercas rápidamente a esa prenda que viste en aquella revista la otra vez, la tomas en tus manos casi como un imán, te la pruebas, te miras al espejo y piensas, “me veo demasiado mina, lo debo llevar”. Todo va viento en popa hasta que ves cuánto cuesta…un precio que está fuera de nuestro alcance, y te acuerdas de que no eres una persona adinerada, que debes pagar muchas cuentas y que hay otras cosas importantes que comprar, antes que esa hermosa prenda de vestir….Lentamente te quitas la chaqueta, la cuelgas donde estaba y te retiras  cabizbaja de la tienda, pensando en lo linda que te verías con ella si te la hubieses comprado ¿A quién no le ha pasado? Tener que renunciar a eso que tanto querías porque las lucas no te alcanzan.

Es una lata pero, ¡tranquila amiga!, te traigo la solución para que saques la busquilla que llevas dentro y encuentres esos productos que tanto querías a los mejores precios:

Recomendados

  1. Identifica las zonas busquilla: Todo comienza con la palabra OFERTA o SALE (viste que siempre tratamos de imitar el mundo gringo usando palabras en english) en fin, ya sea en español o inglés todas sabemos el dulce significado de esa palabra. Las existen en ropa, accesorios, zapatos, maquillaje, comida, tecnología, muebles, etc., etc. Hay ofertas para todo tipo de gustos, y encontrarlas, es tu misión. Cuando entres a una tienda no te dejes llevar por los primeros percheros que ves, busca más allá y encontrarás algunos llenos de ofertas.

  1. No seas impulsiva: Cuando veas que algo te gusta mucho y en verdad no tienes dinero para comprarlo, pero se te pasa por la mente utilizar tu tarjeta de crédito ¡STOP AMIGA! ¡Respira profundamente y cálmate antes de usarla! Ya que después te verás ahogada al momento en que te llega  la cuenta y muchas veces no puedes pagarla en la fecha indicada y los intereses suben, suben y terminas pagando más de la cuenta.

 

  1. Tiempo al tiempo: siempre en las multitiendas  los precios suben y bajan todos los días, si viste algo que te gustó, y no puedes comprarlo al instante ¡Tranquila! espera una o dos semanas y TE ASEGURO  que estas tiendas lanzarán sus días de súper descuentos hasta con 50%, o 2×1, en donde puedes llevarte dos cosas por el precio de una (¡qué mejor!).

 

  1. Date el tiempo antes que comprar: Yo sé que es una lata andar metida todo el día en el mall, pero si andas con tiempo, haz lo siguiente. Si te gustó una prenda específica de una tienda X y encuentras que está cara, anda a tiendas similares o supermercados y busca esa prenda, puedes tener suerte y encontrar LA MISMA, ya que muchas veces  las multitiendas repiten la misma ropa, sólo le cambian la etiqueta y ponen distintos precios, unas más caras que otras. ¡Te lo digo por experiencia propia!

 

  1. Revisa siempre en la web: En internet podemos hacer muchas cosas, y una de las cosas maravillosas que nos brinda, es poder comprar. Métete a la web de esa tienda X donde viste algo que te gustó, búscalo en la página, y si tienes suerte lo encontrarás más barato; la mayoría de las veces las tiendas tienen precios especiales en su tienda online para fomentar este tipo de venta. Una de las cosas que hago yo es probarme lo que me gustó en la tienda física y luego lo compro por internet, pongo despacho en tienda y ¡Listo! Voy y retiro mi producto feliz.

Dato Busquilla: Ahora en la página de AliExpress hay una parte en donde puedes buscar algo específico a través de una foto. Si ves algo que te gustó en una tienda, tómale una foto, luego utilizas la opción de buscador por foto de AliExpress y puedes encontrar el mismo producto que viste en una tienda X por menos lucas. La desventaja: demorará más en llegar, pero si se trata de ahorrar, vale la pena esperar, ¿o no?

 

  1. Oferta con tarjeta de multitienda X: Hay ofertas que son exclusivas sólo si compras con la  tarjetas X de cierta tienda. Si tienes el dinero y vas a utilizar tu tarjeta para comprar sólo la oferta, mi consejo es que la pagues de inmediato. Si no tienes el dinero y algo te gusta mucho, compra con la tarjeta, pero ideal si lo haces en menos cuotas posibles y aprovechar las ofertas sin intereses. Recuerda organizarte bien al momento de los pagos, después no querrás sufrir las consecuencias.

 

  1. Fechas Claves: existen fechas ideales para comprar en oferta. Y digo ideales porque ¡todo está muy rebajado! Las tiendas retail lanzan como  una semana de descuentos infartantes, y siempre son una semana antes de cada fin de mes. Otra opción es comprar en los cambios de temporada. La desventaja de esto es que te llevarás cosas de la temporada pasada y no de la actual, pero siempre hay formas de adaptarlas a la temporada que viene o guardarlo para el próximo año. Ejemplo: Finaliza el verano y encuentras un short en oferta a $4.990 y antes costaba $20.000. Una forma de adaptarlo al otoño sería usando el mismo short  con unas panties, unos lindos bototos y un blazer ¡Te queda un outfit totalmente otoñal! Todo se puede adaptar, es cosa de ingeniarselas.

Bueno chicas espero que les sirva mis consejos para el busquilleo y traten de ponerlo en práctica, ya verás cuanto más ahorrarás . Las invito a seguir mi Instagram @labusquilla que es donde siempre subo datos, ofertas  y consejos para las mujeres.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos