Chile

Esta es la plataforma que dona las calorías que quemas en alimento para niños de Haití

Jean Beausejour, “Chapa” Fuenzalida, Rafa Araneda, Polo Ramírez, Karol Lucero, Kika Silva, y Javiera Suárez, entre otros amantes del deporte, participaron del video promocional de la primera “caloritón” de Chile.

Mientras la obesidad mórbida se triplica en Chile y el sedentarismo poco a poco se transforma en el peor enemigo de la salud pública, en Haití, sufren de un problema totalmente opuesto. En la actualidad, tienen 3,6 millones de ciudadanos que no pueden acceder al mínimo de alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales: 1,5 millones de ellos están al borde de la desnutrición.

Son dos realidades absolutamente opuestas, y a la vez, problemas urgentes de resolver para ambos países. Justamente para hacerle frente a ambas preocupaciones, nació Burn to Give, una plataforma que permite reciclar las calorías que se queman haciendo cualquier tipo de actividad física, convirtiéndolas en nutrición de urgencia para un niño con desnutrición que las necesita.

¿Cómo funciona? Después de entrenar, ingresando a www.burntogive.com, se despliega una plataforma que permite calcular e ingresar las calorías que quemaste haciendo ejercicio. Cada caloría que se quemó y que fue registrada en este sistema, se traspasa a calorías para comprar un alimento especial, llamado RUTF, que cuenta con los nutrientes básicos para un niño con desnutrición.

Recomendados

Polo Ramírez, Jean Beausejour, Chapa Fuenzalida, Javiera Suarez, Rafael Araneda, Kika Silva, Karol Lucero, Eduardo Della Maggiora y Paloma Fernández invitaron, a través de un video, a participar de esta iniciativa a todos los chilenos. A través de la plataforma www.burntogive.com, las personas tendrán 30 días, desde el 15 de marzo al 15 de abril, para convertir las calorías que quemen haciendo cualquier tipo de actividad física, en calorías para 400 niños haitianos.

Eduardo della Maggiora, triatleta, ingeniero y emprendedor, es el creador de ésta innovadora solución, que utiliza la tecnología para conectar dos pandemias globales como son la obesidad y desnutrición, de una manera que ayude a solucionar ambas. Además, busca motivar a millones de personas a llevar una vida sana y activa, inspiradas por el deseo de ayudar a quienes más lo necesitan. Hace cuatro años, decidió dejar su vida en Nueva York para hacer trabajos voluntarios en Tanzania, África para luego emprender en distintos ámbitos.

Se espera que sean miles las personas que participen de esta “caloritón”. El mundo deportivo y el del espectáculo se unieron por esta causa, y son varios los famosos que han desafiado a sus amigos a ser parte de esta caloritón con #Burntogive
Burn to Give se convertirá en la primera caloritón de Chile y se espera que no sólo participen famosos, sino que todos los que estén interesados, para que puedan juntarse al menos treinta millones de calorías. Entre más personas participen y compartan la acción en redes sociales, más niños haitianos podrán salir de la desnutrición.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos