Hablemos del pelo para esta primavera-verano ¿Cómo lo vas a tener?

A sólo un día de la llegada de la primavera, es inevitable pensar en el calorcito que viene, los días más luminosos y largos, los eventos de fin de año, las vacaciones… Nos ponemos más alegres y la preocupación por poner color a nuestro look surge casi al mismo tiempo.

Pese a que todas las mujeres siempre queremos vernos bien y andar espléndidas, es en esta época cuando más se preocupa la gran mayoría, no sólo de tratar de bajar unos kilitos para el verano y broncearse un poco, sino que, inevitablemente, nos dan ganas de cuidar nuestro pelo, teñirlo para que se vea luminoso y “playero”, cortar las puntas para que esté más sano y hacer todo lo necesario para que luzca maravilloso esta temporada.

Efectivamente, tener un pelo increíble durante los meses que vienen es esencial para lograr un look impresionante pues es parte primordial del la imagen de una mujer. No importa si es largo, corto,  rubio, cobrizo, castaño o negro, lo importante es que se vea sano, brillante, luminoso y “tocado por el sol”. En el fondo casi todas buscamos simular el efecto de la “aclaración natural” del pelo que se produce con el sol; por eso los reflejos, balayage y visos se imponen estos meses revolucionando nuestras cabezas.

Buongiorno Milano … ☀️🇮🇹 #brillianceforallohi

Una publicación compartida de Alessandra Ambrosio (@alessandraambrosio) el 20 de Sep de 2017 a la(s) 6:12 PDT

Lo primero que les recomiendo es partir con un buen corte de puntas, para eliminar todo lo que pueda estar seco, quebradizo y dañado. Luego, para mantenerlo bien los meses en que el pelo se ve expuesto a distintos factores dañinos -como el sol, el cloro de la piscina, etcétera-, es muy importante que utilicen buenos productos para lavarlo y protegerlo, siendo el protector solar de cabello Solar Sublime de L’Oréal Professionnel mi favorito.

Como las puntas suelen ser las más dañadas y secas, les sugiero además cuidarlas con serúm fortalecedores -como el de Inforcer- y utilizar mascarillas nutritivas acorde a su tipo de pelo. Todos estos productos los pueden encontrar en BLOW Up y, además, pueden ir gratuitamente a una asesoría para determinar productos específicos de acuerdo al tipo de pelo, coloración y corte que tengan.

En color, la luminosidad es esencial. Por ese motivo, el balayage, los reflejos en sus diferentes versiones -como babylights, por ejemplo- o los visos, son una excelente elección. Cuando el cabello tiene diferentes tonos, ya sea de manera muy natural, con poca o mucha variación; se ve brillante, más veraniego, playero, juvenil y entretenido. Además todos los peinados se lucen mejor, se notan más los detalles y se puede jugar más con el look.

En resumen, la clave está en ir cortando las puntas, utilizar productos de cuidado y protección del pelo adecuados, iluminarlo con alguna técnica de coloración o decoloración y lograr un “juego de colores”. Prepárense y disfruten los meses de calor luciendo un pelo perfecto, que hará que se roben todas las miradas en sus eventos de fin de año. Una mujer de pelo impresionante es una mujer que llama la atención positivamente siempre.