Chile

Este fue el potente mensaje feminista que marcó el fin de la teleserie Amanda

La teleserie llegó a su fin con una altísima sintonía.

Las ocho meses al aire, finalmente la teleserie de la tarde de Mega, Amanda llegó a su último capítulo con un peak de sintonía de 31, 6 puntos de rating. La historia de una mujer que volvió después de 15 años a vengarse de sus violadores conmovió a la audiencia que la premió con su fidelidad.

Pero algo que llamó la atención del expectante final, que salió al aire este martes 25 de julio, fue el mensaje feminista que marcó la última emisión de la teleserie. «Yo soy esa niña de 15 años que abandonó a su hija en el hospital apenas nació. Yo soy la mamá de la Anita. Pero esto es una verdad que sólo le va a causar dolor. Por eso te pido por favor que guardes este último secreto. No le digas nada, que recuerde a Matilde como su única mamá y a mí como una amiga que apareció cuando tenía 14 años, una amiga que le grabó montones de vídeos para que ella viera», fue parte del relato que interpretó la actriz Daniela Ramírez. 

Más: Daniela Ramírez nos comparte su mejor secreto anticelulitis

Recomendados

Además, la teleserie terminó con un mensaje que viene a reivindicar el derecho de las mujeres de ser libres. «Y que sea feliz y que se ría, que se ría mucho… y nunca se olvide de que las mujeres somos valiosas y tenemos derecho a ser escuchadas. Que la vida es difícil, pero nunca, nunca hay que dejar de luchar. Que nadie tiene derecho a silenciarnos, a violentarnos o hacernos sentir menos de lo que somos. Que todas merecemos amor y respeto. Y que yo siempre, siempre, voy a estar a su lado».

Más: Si no es SÍ, es NO: la divertida campaña que lucha contra el abuso y la cultura de la violación

Por su parte, la actriz protagonista de la historia, también se despidió del personaje en su cuenta de Instagram. «Adiós mi reina! Gracias por tanto! Te amé, cuidé, disfruté, reí, lloré! Mañana se termina esta historia que me hizo muy feliz!», escribió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos