Chile

Alto cáncer: 68% de las mujeres no se han realizado mamografías durante este año

Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, es por esto que Fundación Arturo López Pérez y Alto Las Condes, se unen en esta cruzada para incentivar la concientización de la ciudadanía en la prevención y la implicancia de tener cáncer de mama.

Cifras demuestran que, si detectas el cáncer de mama a tiempo, hay un 95% de probabilidades de superarlo. Además, un estudio realizado este año confirma que el círculo cercano de las mujeres es el que las incentiva a efectuarse exámenes preventivos.

DESCUBRE MÁS:

 

Bajo el nombre ALTO AL CÁNCER, la campaña busca crear conciencia acerca de esta enfermedad, la cual es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres chilenas. A esto se suma que el 2016un 68% de las mujeres no se ha realizado la mamografía. De esta manera, la campaña busca la para que todos podamos aportar a bajar el alto porcentaje de mortalidad : 1 mujer fallece cada 6 horas.

Para llegar a miles de personas con mensajes de concientización, es que habrá una cabina en el Alto Las Condes y otra en Plaza Italia el 19 de octubre, en la que cualquier persona podrá dejar un mensaje de la importancia de la detección oportuna. El objetivo es superar más de 1000 videos grabados para llegar a la meta y poder entregar 500 mamografías a mujeres de las comunas más vulnerables de nuestro país.

No olvides, en la Plaza Italia y Alto las Condes, podrás aportar en esta causa y enviar un mensaje a quien más desees, para prevenir el cáncer de mama. Además, se estarán regalando mamografías en el punto céntrico de la capital a quienes participen enviando un mensaje a un ser querido, a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas.

Para más, puedes ingresar a altoalcancer.clImagen foto_00000016